Sociedad

Río Negro: fuerte incendio en Las Grutas

Las Grutas, una de las playas más turísticas de la Patagonia, se vió afectada por focos de incendio desde el jueves hasta hoy sábado, donde parecería controlada la situación.

Sábado 4 de enero | 15:38

Habiendo nacido en un sector rural por causas que aún no se han determinado, subproducto de los vientos fue aproximándose a la villa turística desde el frente sur. Dada esta situación se tuvo que evacuar viviendas en distintos barrios por precaución, siendo de los más afectados barrio El Alto, Playa Serena y Piedras Coloradas. En distintos medios de comunicación se asegura que vecinos declaran que el fuego habría afectado algunas viviendas de estos sectores de la localidad turística.

El día viernes, al cambiar las condiciones del viento, las columnas de humo viraron tapando el sol, permitiéndose ver fotos desde las redes sociales donde las playas aparecían rodeadas por el humo. Es que las condiciones de altas temperaturas y fuertes vientos hicieron que el fuego no termine de extinguirse.

Estiman alrededor de 30 mil hectáreas la zona afectada por el incendio. Al momento de redacción de este artículo, ya pasadas más de 36 horas de trabajos continuos, parecerían finalmente controlados los focos de incendio. El trabajo está siendo realizado por Bomberos voluntarios y del Ministerio de Seguridad, con dotaciones de Las Grutas, San Antonio Oeste, General Conesa y Sierra Grande. Junto a ellos están también brigadistas del Servicio contra Incendios Forestales. Por su parte, el Ejecutivo de Nación debió enviar un avión hidrante.

Las Grutas es el centro turístico de veraneo más importante de la provincia, por lo que un incendio de tamañas proporciones podría haber afectado muy mal la gestión de un Gobierno provincial que está enfrentando un fuerte estancamiento económico y deberá resolver los vencimientos de pago de endeudamientos con la banca internacional realizados por Weretilneck.

La gobernadora, desde Las Grutas misma, realizó el día viernes una fuerte campaña mediática con fotos suyas en las tiendas de campaña contra los incendios, declarando in situ los trabajos realizados por el conjunto de las dotaciones de bomberos. Carreras, quien desde su asunción combinó gestión y fotos de veraneo en las playas de El Condor, debió enfrentar en Las Grutas el primer problema grave de su gestión.







Temas relacionados

Crisis climática   /    Incendio   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO