×
×
Red Internacional

Grave. Río Negro: explota calefactor en escuela primaria de Fiske Menuco

De suerte no hubo lesionados. Se trata de la escuela Nº290 de la ciudad del alto Valle. Fueron evacuados todos los alumnos, suspendiéndose las clases hasta la semana que viene.

Viernes 26 de agosto | 12:55

Ocurrió en horas de la mañana del día de hoy, Viernes 26 de Agosto. En pleno dictado de clases el calefactor dentro de un aula explotó. La docente a cargo del curso, quien quiso revisar las condiciones del aparato dado los fuertes olores, no tuvo que lamentar lesiones ni quemaduras aunque sí sufrió el impacto y conmoción de la onda expansiva. Inmediatamente se acudió a un resguardo de los más de 250 niños y niñas que estaban cursando en el resto de las aulas.

La propia directora del establecimiento declaró que se vio un humo negro y se sintió la explosión incluso para familiares de los niños y niñas que recientemente habían dejado en la escuela. No es la primera vez que en dicho establecimiento se reclamaba por falta de mantenimiento. La propia funcionaria Fernanda Curuchet admitió que en esa escuela se habían asentado distintos reclamos de mantenimiento en el Consejo Escolar. Esto demuestra la falta de presupuesto y la subejecución de partidas que realizan mes a mes desde el Ministerio de Educación provincial. Tómese en cuenta que el propio gobierno nacional acaba de ajustar los presupuestos nacionales para Educación, entre otros.

El malestar del conjunto de la comunidad educativa fue expresado durante toda la mañana, reclamando a los funcionarios que se hicieron presentes ante tamaño accidente. Solo por casualidad no hubo que lamentar otras consecuencias más graves. Mientras en la escuela se sufría esta explosión, durante esta misma mañana la directiva central de UnTER se sentaba a negociar en paritarias nuevamente en el Ministerio de Trabajo en la capital, Viedma. La conducción central del sindicato docente, la Azul Arancibia, había suspendido la convocatoria a Congreso para el día de ayer; por lo que al día de hoy no ha habido ninguna convocatoria a asambleas de base ni instancias de organización con el conjunto de la comunidad educativa, luego del paro de 48hs realizado la semana pasada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias