×
×
Red Internacional

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) cumplió con el segundo día de medidas de fuerza con acciones en toda la provincia y movilizaciones en Viedma y Bariloche donde llevaron su reclamo para que el gobierno realice convocatoria a paritarias.

Escuchá esta nota
Jueves 3 de noviembre | 22:27

La jornada de lucha se vivió con movilizaciones en las localidades de Viedma y Bariloche. Los y las trabajadoras marcharon por las calles de la capital e hicieron sentir su reclamo en el Ministerio de Economía, rechazan la propuesta salarial por parte del gobierno, que se encuentra muy por debajo de la inflación y que se propicien las condiciones salariales aptas para que el sistema de salud no caiga en el vacieamiento y la paralisis por falta de profesionales que se desempeñen en el sector público.

Por otro lado, con el objetivo de poder entregarle un petitorio a la gobernadora en el centro de Bariloche, un grupo numeroso de trabajadores y trabajadoras de la salud se hizo presente de manera sorpresiva este mediodía en un acto, en el cual se encontraba la mandataria, ésta se retiró del lugar sin escuchar a quienes sostienen día a día la salud pública por lo cual tuvieron que entregarle el petitorio al intendente Gustavo Genusso, al cual re reprocharon la actitud de la gobernadora Arabela Carrera.

En relación a la jornada de lucha, desde ASSPUR la Secretaria General del gremio, Marisa Albano, afirmó en declaraciones a la prensa que "de no haber respuestas las medidas se podrían agravar la semana que viene y los días posteriores de acá a fin de año". El reclamo remarca que los salarios de la salud en Río Negro han quedado un 30% por debajo de la inflación anual

El reclamo del sector salud enrolados en el gremio Asspur, no participa de la discusión paritaria porque no es reconocido por la provincia, que solo se sienta en la Mesa de la Función Pública con ATE y UPCN en representación del sector sanitarios. Afiliados a Asspur hoy intentaron llegar a la gobernadora Arabela Carreras con un petitorio en un acto que la mandataria encabezó en Bariloche. Pero no fueron recibidos y la funcionaria se retiró sin ser vista.

En distintos nosocomios de la provincia la adhesión fue dispar pero afectó en sectores escenciales de la estructura de salud que obliga a la suspensión de las actividades relacionadas, como lo es el caso de os quirófanos, tal fue el caso del Hospital de Cipolletti. En Campo Grande la medida se sintió con mayor acatamiento como consecuencia de los ataques que las trabajadoras y trabajadores vienen denunciando por parte de la dirección del nosocomio.

En Catriel los trabajadores y trabajadoras realizaron una importante asamblea y movilización por la localidad, a raíz de los suscecivos actos de violencia a los que se encuentran sometidos en la atención de los pacientes y que han sido abandonados a su suerte por el gobierno provincial. En Cervantes se realizó un corte de ruta intermitente donde participaron las y los trabajadores de salud de Fiske Menuko, Villa Regina entre otros y se realizó una volanteada.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias