Rio Negro: campaña militante del Frente de Izquierda Unidad

El Frente de Izquierda Unidad que lleva a Nicolás Del Caño como precandidato a Presidente en todo el país difundió sus propuestas en distintas ciudades de Río Negro hacia las PASO 2019.

Miércoles 24 de julio | 09:55

El Frente de Izquierda Unidad está integrado en por trabajadores, mujeres y jóvenes que plantean invertir las prioridades, empezando por dar respuestas a las preocupaciones de las familias trabajadoras. Éste martes los candidatos locales junto a los militantes y colaboradores de los distintos partidos difundieron sus propuestas. La docente Laura Santillán del PTS será la precandidata a Diputada Nacional y Gabriel Musa del Partido Obrero, el precandidato a Senador Nacional.

Laura Santillan, sostuvo, "Logramos unir y fortalecer a la izquierda. Somos la única alternativa para quienes están hartos de los políticos sin principios, que saltan de lista en lista” destacando que los legisladores electos del FIT son los únicos que cobran como un docente destinando el resto de la dieta a causas sociales, rotan en sus bancas y al terminar su mandato vuelven a sus lugares de trabajo “nuestras bancas son puestos de lucha y no lugares para enriquecernos a costa de las necesidades de las grandes mayorías"

El FIT debutó en Rio Negro en el 2019, mostrando que hay un sector que no se resigna a los partidos tradicionales como el PJ o la UCR. En éstas PASO 2019, avanza y se fortalece con un acuerdo histórico, que agrupa a la casi totalidad de la izquierda en el país. A nivel provincial la fuerza estaba integrada por el PTS, PO e IS, ahora se suma el MST. Así el FIT- Unidad busca reforzar un programa de salida a la crisis que enfrente los planes de Macri y FMI.

Entre las principales propuestas el FIT-U plantea invertir las prioridades, partiendo de aumentar el presupuesto para salud, educación, trabajo y vivienda con la plata que se destina a pagar la deuda externa, para que ésta vez sean los empresarios, los terratenientes y partidos patronales los que paguen la crisis que ellos generaron de la mano del FMI.

La expropiación de los recursos y del sistema energético para terminar con los tarifazos, realizar obras que generen empleo y mejores condiciones de vida de los trabajadores, las mujeres y la juventud, es parte del plan que impulsa el Frente de Izquierda Unidad.







Temas relacionados

#PASO2019   /    Laura "Xiwe" Santillán   /    Juventud militante   /    Río Negro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO