×
×
Red Internacional

Ajuste. Río Negro: Fiske Menuco salió a las calles rechazando el ajuste en discapacidad

Como en todo el país, en Fiske Menuco (General Roca) se movilizaron exigiendo que se deje sin efecto el ajuste en la salud, principalmente el reclamo está ligado a la discapacidad. Un reclamo que está generando la reacción de los profesionales, trabajadores y familias.

Martes 6 de septiembre | 16:49

La concentración comenzó pasadas las 19 horas del lunes al grito de “Basta de ajuste en Discapacidad”, familiares y profesionales de la salud se movilizaron desde el Monumento a la Manzana hasta el centro de la ciudad para reclamar por el recorte dispuesto a las prestaciones para las personas con discapacidad.

Alrededor de mil personas marcharon contra el ajuste en discapacidad en Fiske Menuko. Apasido, Cen.T.I.R , Salud Mental del Hospital López Lima y diferentes organizaciones se movilizaron rechazando el ajuste en discapacidad llevado a cabo por el gobierno nacional.

Te puede interesar: Contra el ajuste en Discapacidad: asamblea votó acampe en Plaza de Mayo hasta el miércoles

Este ajuste además implica un ataque directo para niños y adolescentes con discapacidad y recrudece la situación que atraviesan hoy. Se conoció en los últimos días el recorte de $15.000 millones del programa “Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles” y el de $30.000 millones al Programa “Conectar Igualdad”. Continuando así con la línea del paquete de recortes que anunció el Superministro Massa, para lograr pagar al Fondo y que tiene un objetivo: ajustar a la población más vulnerable.

El recorte afecta directamente al acceso a ciertos derechos básicos, como el transporte y las prestaciones de apoyo en consecuencia a la aparente firma de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por parte del Ejecutivo Nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias