NO AL EXTRACTIVISMO

Río Negro: 1° Encuentro de Comunidades y Asambleas de Kurru Leufu

En estos momentos se realiza en Jacobacci una asamblea provincial en defensa del agua y contra la megaminería.

Sábado 29 de febrero | 19:10

Convocado por la Asamblea en defensa del agua y el territorio de Huawel Niyeo (Ing. Jacobacci), más de un centenar de activistas ambientales, sindicales y políticos, miembros de asambleas y comunidades originarias de toda la provincia, se encuentran reunidos hoy desde horas de la mañana. El objetivo es avanzar en construir la mayor unidad posible de acción ante la avanzada extractivista.

A escasos 89 km del proyecto megaminero Calcatreu, el encuentro cobra particular relevancia para la lucha en defensa del agua y la vida en toda la provincia amenazada por el doble ariete de la extracción megaminera contaminante y el fracking, en un contexto de sequía prolongada en toda la línea sur.

En paralelo, se conocía una convocatoria de la Coordinadora del Parlamento Mapuche Chehuelche de Río Negro para movilizar a la capital provincial en el próximo mes de abril, a fin de expresar el repudio ante la amenaza extractivista.

De este 1° Encuentro, participan referentes de asambleas de Viedma, Fiske Menuco (Gral. Roca) El Bolsón, Bariloche entre otras, miembros de la agrupación docente “Chico Mendes” en UNTER y al menos diez comunidades originarias de la región. Las conclusiones del mismo serán abordadas en una próxima nota.







Temas relacionados

medioambiente   /    Extractivismo   /    Agua   /    Megaminería   /    Río Negro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO