×
×
Red Internacional

Justicia.Río Gallegos: familiares de Marcela López exigieron una “Justicia Transparente”

Se cumplen dos meses de la desaparición de Marcela López y sus familiares convocaron a una manifestación este domingo 1 de agosto, para exigir “Justicia Transparente” en la investigación. Además plantearon mediante su abogado, el apartamiento de la jueza Valeria López Lestón por presunta negligencia.

Ernesto ZippoTrabajador de Correo Argentino | MAC Rio Gallegos - Sta Cruz

Domingo 1ro de agosto | 16:19

Marcela López desapareció hace dos meses y hasta ahora no encontraron rastros, ni pruebas que puedan dar con ella. En un principio, la jueza López Lestón tenía hipótesis de un posible suicidio de Marcela en la costanera de la ciudad. Hasta ahora no encontraron el cuerpo en las costas de Río Gallegos. Luego hubo allanamientos en las propiedades de la ex pareja José Luis Balado, con los perros del reconocido Marcos Herrero (colaboró en la búsqueda de Santiago Maldonado y Facundo Astudillo Castro), encontrando un maxilar en uno de los domicilios de Balado. Recientemente se comprobó que los restos óseos no pertenecen a Marcela López.

El desconcierto que genera la investigación, el descontento de sus familiares ante el procedimiento de la jueza López Lestón a cargo del Juzgado Penal Número 2, llevan a que las hijas de Marcela, exijan que investiguen otras hipótesis que no sean un posible suicidio. Mediante su abogado Jorge Trevotich pidieron que se aparte de la investigación a la jueza, por negligencia.

La movilización que se realizó en la avenida Kirchner y San Martín, demuestra que hay mucho descontento con la Justicia de Santa Cruz. El caso de Marcela López, no es el único que no convence a sus familiares en los procedimientos de investigación. Es por esto que hubo acompañamiento de otros familiares que exigen justicia en los casos de Jorge Peña y Marcela Chocobar, dónde aún quedan impune las causas de sus muertes.

La congoja de María Inés Frey Clark, madre de Marcela López, fue visible durante la manifestación que ella junto a su familia convocó al resto de la comunidad. Carteles con imágenes y frases como “Justicia Transparente”, se visibilizaban notablemente.

Finalmente anunciaron nuevas movilizaciones, para que se haga público el reclamo de justicia de Marcela López.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias