×
×
Red Internacional

Tono Pérez es enfermero desde hace 22 años en el Hospital Regional de Río Gallegos. Es uno de los trabajadores esenciales, que se transformó en vocero durante la lucha de las y los enfermeros autoconvocados. Me fui hasta su agradable hogar, donde charlamos sobre su historia, sus reflexiones sobre la lucha de elles, sus pasiones y las conclusiones.

Ernesto ZippoTrabajador de Correo Argentino | MAC Rio Gallegos - Sta Cruz

Domingo 27 de junio | 15:06

Llego a su casa y me espera con un café y facturas. Charlamos un rato sobre su vida y luego vamos a la entrevista. Es uno de los voceros que desnudó el precario sistema de la salud pública en Río Gallegos. Junto al resto de sus compañeres autoconvocados, salieron a la calle a principios de este año a denunciar las malasa condiciones laborales que padecen.

El Gobierno provincial de Alicia Kirchner y sus medios de prensa oficialistas los acusaron de violentos o vándalos. Pero sin embargo, son quienes se cargaron al hombro la lucha contra la pandemia y en la verdadera primera línea. La conducción de ATE tampoco los respaldó y más bien los traicionó abiertamente.

En este año y medio de pandemia es necesario conocer sus vidas esenciales, que anhelan para sus profesiones y también para sus vidas junto a sus seres queridos.

Es una cálida entrevista, muy fraternal entre un trabajador luchador que ama su profesión y su pasión por el dibujo, dónde me dice –en el dibujo yo vuelo y me libero- se muestra tal cual es. Alguien que lucha y sueña con un futro mejor para ellas y ellos, para todos los trabajadores.

Mientras hay funcionarios que nunca tuvieron que atender a pacientes, ellas y ellos están salvando vidas día a día.

He aquí la historia de Tono Pérez:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias