×
Red Internacional
La Izquierda Diario

A punto de cumplirse dos semanas de permanencia en el Ministerio de Salud y Ambiente, las enfermeras y enfermeros autoconvocados del Hospital Regional de Río Gallegos, invitan a sumarse a la caravana, que se realizará el miércoles 17 de marzo.

Ernesto ZippoTrabajador de Correo Argentino | MAC Rio Gallegos - Sta Cruz

Lunes 15 de marzo | 22:26

Mientras se está desarrollando las paritarias, en el Ministerio de Deportes, con los gremios que representan a todos los trabajadores de la salud pública, siguen firmes en sus reclamos el sector de enfermería. Hasta ahora no hubo respuestas del ministro de salud provincial Claudio García.

Las guardias se suceden de manera organizada en el Ministerio de Salud, donde luego de cada turno trabajado en el Hospital de la ciudad, van cubriendo la permanencia de los enfermeros y enfermeras. Afuera del ministerio pasan los vehículos por la autovía y suenan los bocinazos de respaldo al reclamo de la salud pública.

La nueva caravana, recorrerá las calles céntricas de la ciudad, para nuevamente exigir respuestas y soluciones a los problemas que padecen quienes están en la primera línea enfrentando la pandemia.

Los principales puntos de reclamos son: el pago de horas adeudadas durante las guardias trabajadas, el fin de la precarización laboral, erradicar el maltrato laboral e impedir que se modifique el convenio colectivo de trabajo.

Así lo destaco el referente de las enfermeras y enfermeros autoconvocados Manuel Piris a La Izquierda Diario y además invitó a la caravana del 17 de marzo, a las 11:00 horas, que partirá desde el Ministerio de Salud y Ambiente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias