×
×
Red Internacional

Trabajo digno. Río Gallegos: desocupadas y desocupados acampan frente a casa de gobierno

Desde el lunes 28 de marzo, acampan once agrupaciones de trabajadoras y trabajadores desocupados. Es un plan de lucha ante la creciente pobreza y falta de trabajo genuino que golpea a los sectores más vulnerables de Río Gallegos. Muchas son mujeres desocupadas, jefas de familia y el acampe es por tiempo indeterminado hasta que el gobierno provincial de Alicia Kirchner atienda y resuelva los reclamos.

Ernesto ZippoTrabajador de Correo Argentino | MAC Rio Gallegos - Sta Cruz

Martes 29 de marzo | 20:31

Las agrupaciones de trabajadores y trabajadoras desocupadas que acampan frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz son el Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, Agrupación Mosconi, Mujeres Desocupadas, Por un Trabajo Digno, Desocupados Unidos, Malvinas Argentinas, Asociación Pro Ayuda, Desocupados Trabajo=Dignidad, Desocupados Río Turbio y Club de Fútbol-Barrio Belgrano.

En los últimos meses, se profundizó la pobreza y la falta de nuevos empleos ante la demanda de familias enteras que deben asistir a los diferentes merenderos que se encuentran en los barrios Madres a La Lucha, Barrio San Benito, Barrio Padre Olivieri y Barrio Bicentenario.

Las fuentes laborales que se consiguen, son inestables y desde el año pasado se acrecentó las demandas de trabajo genuino, con movilizaciones y acampes de diferentes agrupaciones de trabajadoras y trabajadores desocupados. Las soluciones brindadas por el gobierno provincial de Alicia Kirchner son muy escasas. La problemática que padecen son la falta de trabajo, la necesidad de un salario acorde a la canasta básica familiar y una vivienda digna.

En el acampe hay numerosa cantidad de jóvenes trabajadoras y trabajadores que esperan una respuesta a sus demandas como trabajo digno, asistencia fianciera para las cooperativas sociales, políticas sociales para comedores y merenderos, entre otras. Hasta ahora no fueron atendidos por las autoridades del gobierno provincial. En pleno comienzo del otoño, se calefaccionan con maderas de cajones de fruta y palets.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias