×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Familiares y víctimas de abusos, acompañados por la Mesa Feminista Independiente de Río Gallegos y partidos de izquierda , realizaron una marcha de antorchas por las calles de Río Gallegos, exigiendo justicia y que se aceleren las causas penales que hasta ahora están impunes.

Ernesto ZippoTrabajador de Correo Argentino | MAC Rio Gallegos - Sta Cruz

Domingo 28 de febrero | 21:42

La marcha fue convocada a las 22:30 del sábado 27 de febrero pasado, en la intersección de la calle Malaespina y avenida Kirchner. Allí se encuentra la Cámara Criminal Oral de Río Gallegos. Además de las organizaciones mencionadas anteriormente, se sumaron ONG PAYCAN, Plenario de Trabajadoras, Juntas y a la Izquierda, La Grupa, La Poderosa, Pan y Rosas, Partido Obrero, MST y PTS.

Rápidamente se fue concentrando una nutrida cantidad de jóvenes y mayores, que con sus pancartas, detallando varios casos de abusos a niños y niñas ocurridos en los últimos años y que aún siguen impunes sus victimarios. Pasada las 23 horas, partieron por la avenida Kirchner y llegaron hasta la avenida San Martín, donde se encuentra el tradicional mástil.
Allí hablaron de representantes de los familiares, para agradecer el acompañamiento de quienes se sumaron a la convocatoria.

Luego pasaron a detallar varios casos de abusos a menores de edad, que a pesar de tener causas penales, aún la justicia los mantiene impunes.

No es la primera marcha convocada por los familiares y víctimas. Lo que demuestra que la justicia penal no avanza con los casos denunciados.

Los familiares y víctimas finalizaron la manifestación anunciando que seguirán movilizándose y exigiendo justicia y no se detendrán hasta que se resuelvan la totalidad de causas presentadas y que sean castigados todos aquellos que fueron denunciados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias