Mundo Obrero

#PARONACIONAL ATE

Río Cuarto: importante jornada de lucha con movilización

En el marco del paro nacional convocado por los trabajadores estatales, alrededor de 800 personas se concentraron y realizaron una movilización por las calles principales de la Ciudad de Río Cuarto. El PTS-FIT fue el único partido de izquierda presente en las calles.

Jueves 25 de febrero de 2016 | Edición del día

Desde distintos gremios estatales como, AGD (Docentes Universitarios), CISPREN, los No Docentes Universitarios, entre otros, convocados por ATE, se desarrolló una importante concentración en la Plaza Roca desde las 9:30 de la mañana.

La jornada de lucha transcurrió con una Radio Abierta, donde los trabajadores hicieron notar su descontento con el Protocolo antipiquete que intenta imponer el gobierno de Macri. Walter Avalos, dirigente de ATE local declaró que “si se profundiza el ajuste, vamos a profundizar las medidas de fuerza”. A su vez, a medida que iban tomando la palabra los distintos referentes, se puso especial énfasis en que los trabajadores del Estado "no son ñoquis, sino laburantes” como cualquier otro, a quienes les hacen pagar la crisis. También hubo marcados pronunciamientos contra el techo a las paritarias y los despidos.

Desde los micrófonos se agradeció “al PTS que vino a hacer el aguante en este paro”, siendo el único partido de Izquierda presente en las calles junto a los trabajadores y trabajadoras en lucha.

Luego de la Radio Abierta la movilización recorrió las principales calles de la Ciudad, en donde se pudo ver una gran cobertura de los medios locales.

Los pibes y la izquierda en la marcha

Los jóvenes secundarios se acercaron a manifestar su solidaridad con los trabajadores.

Tomás le dijo a La Izquierda Diario: “venimos acá hoy porque nos parece muy importante acompañar esta lucha. No estamos ciegos, esta es una problemática que nos afecta a todos. Son nuestros docentes, somos hijos de trabajadores y esto se va a venir más fuerte. Tenemos que frenarlo en las calles”.

Desde el Frente de Izquierda sólo se hizo presente la militancia del PTS en total apoyo a la medida de fuerza. En un comunicado de prensa indicaron que “nos movilizamos hoy, al igual que en todo el país contra los despidos y el ajuste que el gobierno nacional y los gobernadores quieren descargar sobre el pueblo trabajador.

Para esto intentan establecer un Protocolo que cercena el derecho constitucional a la protesta, pero hoy quedó demostrado que los trabajadores y las trabajadoras están decididos a enfrentarlo”, concluyó.

A su turno, Sofía Serafini estudiante de Ciencias Políticas y de la Juventud del PTS dijo: “nosotros estamos hoy en las calles mientras las direcciones de los Centros de Estudiantes y la Federación Universitaria (Dinámica Estudiantil y Espacio Independiente) están únicamente para las fotos y las entrevistas. Ya no saben qué excusa absurda inventar para no asistir”.







Temas relacionados

Paro 24F   /    Río Cuarto   /    ATE   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO