Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Rifas, nuevas amenazas de Trump y crisis de agua en Chihuahua en la mañanera de AMLO

Esta mañana, AMLO habló desde Palacio Nacional de la rifa del avión presidencial, del conflicto por agua en Chihuahua y comentó a propósito de las declaraciones de Trump en las que amenaza a México con sanciones "si no hace más en combate al narcotráfico".

Jueves 17 de septiembre | 11:57

Esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO se refirió a las celebraciones por el aniversario de la Independencia y a la "rifa" del avión presidencial. En ambos casos, celebró sus resultados y anunció que las negociaciones para vender la lujosa aeronave continúan. 

A propósito de la rifa, estuvo presente el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, quien indicó que se vendieron más de 4 millones 885 mil cachitos y que se reunieron 2 mil 342 millones 900 mil pesos. Asimismo, informó que se había premiado a 13 hospitales y 8 escuelas. 

Además de informar sobre la inyección del equivalente a 740 millones de pesos al Insabi, AMLO adelantó que el próximo año se realizaría una nueva rifa con los bienes incautados por el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado.

Ante las declaraciones de Trump en las que amagó con imponer una penalización a México "si no hace más en combate al narcotráfico", AMLO aseguró que su administración "no caería en confrontaciones", de acuerdo a su discurso de subordinación. Advirtió la cercanía de las elecciones en Estados Unidos, el tabasqueño llamó a ser cuidadosos. 

Sobre la ordeña ilegal de ductos de gas y combustible en Hidalgo (entidad que concentra la mayor cantidad de tomas clandestinas), AMLO advirtió que reforzaría el plan de cuidado de los ductos.

En torno al conflicto por agua que actualmente se desarrolla en Chihuahua, AMLO informó que el gobernador de Texas envió una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, en la que reclama que México no cumple con el pago del vital líquido, asimismo, informó que el plazo para cumplir con el convenio vence aún en varias semanas. 







Temas relacionados

Política México   /    Donald Trump   /    AMLO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO