×
×
Red Internacional

REPRESION EN FORMOSA.¿Ridícula o cínica? Patricia Bullrich se paseó por Formosa disfrazada de presa

La referente de Juntos Por El Cambio viajó a Formosa junto a otros referentes macristas. Allí decidió hacer un acto con muchos tintes electorales, con la particularidad de que lo hizo disfrazada de presidiaria.

Martes 9 de marzo | 12:24
Foto: El Diario Nuevo Día

El lunes Patricia Bullrich voló, junto a una pléyade de figuras macristas a la provincia que Insfrán ha gobernado durante 25 años. Allí encabezó una acción en la ciudad de Clorinda, donde, fiel a su estilo provocador, apareció luciendo un uniforme carcelario.

El cinismo de la oposición nucleada en Juntos Por el Cambio, tuvo su veta ridícula en la performance de stand up de Bullrich vestida de presa.

"Han convertido a toda la ciudad en una prisión. "Insfrán es un tirano que ha gobernado esta provincia durante 25 años como si fuera el protector de una hacienda", espetó la ex ministra de seguridad de Macri.

El cinismo se hace evidente cuando el repudio a la represión viene de una figura que cuando dirigía la cartera de seguridad jamás le tembló el pulso para mandar a las fuerzas represivas contra cualquier reclamo social.

Los ejemplos -de hecho-son demasiados para reunirlos en una nota sin aburrir al lector. Solo basta con recordar los terribles finales de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ambos muertos por el accionar de la Gendarmería y la Prefectura.

Pero, en honor a la verdad, el régimen casi feudal de Gildo Insfrán tras 25 años en el poder de la provincia, le deja el camino bastante despejado para la demagogia ocasional de Bullrich y sus correligionarios macristas.

Podés leer también: Formosa: represión, cinismo y demagogia a ambos lados de la grieta

El gobernador, de excelente relación con Alberto Fernández, desde hace un cuarto de siglo que maneja la provincia con puño de hierro y no escatima en violencia policial contra pueblos originarios o cualquiera que diga algo en contra del modelo sojero.

Demás esta decir, que Insfrán -junto al resto de los gobernadores peronistas del interior- cogobernaron junto a Macri durante cuatro años sin mayores contradicciones.

La jugada de Bullrich, a las claras es solo un discurso demagógico de ocasión en un año electora. Si realmente le importara "a "democracia" y la "republica" ¿por qué hace oídos sordos de lo que pasa en Jujuy donde el oficialismo de Gerardo Morales hace meses le impide la asunción al diputado electo del Frente de Izquierda, Gastón Remy?

Se ve que ahí, a Bullrich no le importa el voto de 60.000 vecinos jujeños, ni la represión que desató Morales contra los que pedían que asumiera Remy.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias