×
×
Red Internacional

Efemérides.Richard Gere: el actor que hace campaña a favor de los refugiados

Fue un ícono en los años ochenta, donde hizo varias películas que marcaron la década, entre ellas “Mujer Bonita”, junto a Julia Roberts. Siempre ligado a causas sociales, en los últimos años, es un activo militante a favor de los derechos humanos de los migrantes, en la crisis del mar Mediterráneo

Mariela Pozzi Trabajadora telefónica // Agrupación Violeta

Martes 31 de agosto | 15:19

Agosto de 2019. Un barco humanitario de la ONG Open Arms, con 107 refugiados a bordo, espera que algún puerto del viejo continente les habilite el ingreso. Esperan, en vano, en las peores condiciones y ninguno quiere volver a su país, donde el hambre es brutal y las enfermedades se reproducen aceleradamente. Llevan 18 días a 800 metros del puerto de Lampedusa, en la costa sur de Italia, y en la disputa entre ese país y el Estado español, poco importan la vida de ellos.

Metiéndose en la interna entre ambos países y como parte de una campaña internacional de ayuda humanitaria para los migrantes, Richard Gere llegó al barco, descargó agua y comida, se saludó afectuosamente con ellas y ellos y encendió la cámara para contar su situación desesperante a todo el mundo.

Richard Gere, hoy cumple 71 años y lleva unas cuantas décadas poniendo el cuerpo y su nombre para difundir campañas sociales tales como la lucha contra el HIV, los sin techo y últimamente sobre los migrantes africanos. No resuelve las cuestiones de fondo, pero ayuda bastante a concientizar sobre algunos temas que el "sentido común" pretende soslayar y no gusta que las personalidades, con miles y miles de seguidores, las hagan públicas. Algo poco común de las "celebridades" que alcanzan cierto éxito y reconocimiento mundial.

Richard Gere nació el 31 de agosto de 1949 en Filadelfia, EEUU. En los años sesenta formó parte de la movida hippie anti guerra, tocó la trompeta, estudió filosofía y coleccionó guitarras (que en 2011 donó para una subasta benéfica con ejemplares de Peter Tosh y Albert King). Por esos mismos años, un productor lo instó a probar suerte como actor y fue contratado para el papel en una obra de teatro en Seattle. A partir de ahí, comenzó su carrera actoral, que a lo largo de su trayectoria le valió premios Globos de Oro, del Sindicato de Actores, del festival de Cine de San Sebastián y en el 2002 un reconocimiento a toda su carrera en los Óscar.

El actor tuvo éxitos internacionales como los films “American Gigolo” (1980), “Pretty Woman” (1990), de un tinte bastante pasatista. Pero también realizó películas más comprometidas como la que trata sobre el descubrimiento del virus HIV, llamada “Y la banda siguió tocando” (1984) o “Las dos caras de la verdad”(1996), y también “Chacal”(1997), entre más de 55 interpretaciones en largometrajes y series.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias