Francia
15 de enero | La epidemia continúa circulando y las nuevas variantes preocupan a los científicos y a la población. Mientras tanto, el gobierno francés anuncia un toque de queda generalizado a las 18 horas en toda (...)
8 de enero | El 2021 empieza con lucha en la refinería Total de Grandpuits, Francia. Los trabajadores están en huelga desde el 4 de enero contra la destrucción de 700 puestos de trabajo. Desde Révolution (...)
18 de diciembre de 2020 | Este viernes, con motivo del día internacional de los migrantes, 270 organizaciones convocaron manifestaciones en varias ciudades por cuarta acción de los migrantes indocumentados. Macron condena a (...)
5 de diciembre de 2020 | Este sábado se desarrollaron en toda Francia nuevas manifestaciones contra la Ley de Seguridad global y la violencia policial. Los reclamos apuntan contra el Gobierno de Macron y su ofensiva (...)
1ro de diciembre de 2020 | El Gobierno Francés intenta ahora "reescribir" la Ley de Seguridad Global, que tiene el fin de reforzar las fuerzas represivas del Estado. Es un intento de frenar las masivas protestas, pero (...)
17 de junio de 2020 | Los trabajadores de la salud se movilizaron de a miles junto a diversos sectores en lucha; fueron brutalmente reprimidos, frente a la gran amenaza que representan para el (...)
18 de abril de 2020 | Emmanuel es profesor en un instituto del distrito 11 de París y ha respondido a nuestras preguntas tras hacerse público que el gobierno planea reabrir guarderías y escuelas a partir del lunes 11 de (...)
21 de enero de 2020 | Nadia es conductora-recaudadora en la estación de bus de Flandre. No está sindicada y es madre de dos niños, es una de las militantes más activas de la huelga desde el 5 de diciembre y se ha (...)
4 de enero de 2020 | El asesinato del general iraní Soleimani por parte de Estados Unidos en un ataque selectivo amenaza con precipitar una guerra con consecuencias impredecibles. Para comprender mejor la situación, (...)
21 de julio de 2019 | Juan Chingo acaba de publicar en francés, el libro Gilets jaunes. Le soulèvement (Chalecos Amarillos. La rebelión), en el que analiza en profundidad el fenómeno de los Chalecos Amarillos. En esta (...)
10 de marzo de 2019 | Révolution Permanente reunió a Stefano Palombarini, economista y sociólogo que ha publicado con Bruno Amable L’illusion du bloc bourgeois, y a Juan Chingo, editorialista y miembro de su comité de (...)
10 de febrero de 2019 | En IdZ Semanario venimos reflejando el fenómeno de los chalecos amarillos en Francia y los debates generados sobre su composición, objetivos y perspectivas políticas. Como parte de esas discusiones, (...)
19 de enero de 2019 | Este sábado, en la décima movilización que están protagonizando una vez más los chalecos amarillos, llevan adelante un homenaje a los heridos y muertos desde el inicio del (...)
15 de enero de 2019 | El sitio en francés de la Red Internacional La Izquierda Diario, llegó al récord de 2 millones de visitas.
15 de diciembre de 2018 | La prensa ha anunciado la victoria de la estrategia de Macron desde esta mañana. Los Chalecos Amarillos casi habrían abandonado un París calmado y se encuentran solo unos pocos miles en las calles. (...)
8 de diciembre de 2018 | Dos fotógrafos parisinos recibieron disparos de balas de goma mientras cubrían los acontecimientos ocurridos durante las protestas en los Campos Elíseos.
7 de diciembre de 2018 | Numerosos sectores y colectivos de Saint-Denis, como los ferroviarios y Acción Antifascista de París llamaron a marchar de manera conjunta.
23 de noviembre de 2018 | La lucha contra la suba del combustible
22 de marzo de 2018 | En un día marcado por la huelga y masivas movilizaciones, la policía reprimió con lanzamiento de granadas de gas lacrimógeno y cañones de agua, especialmente en (...)
10 de enero de 2018 | Publicamos una síntesis de la plataforma impulsada por la Corriente Comunista Revolucionaria junto con otros militantes, para el Congreso del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) de Francia que (...)
16 de diciembre de 2017 | ¡45 días de huelga y un triunfo espectacular para los 84 huelguistas de la empresa H. Reinier Onet, concecionaria de la limpieza de las estaciones de tren de Île de France (región alrededor de (...)
20 de mayo de 2017 | El nuevo gobierno de Macron y su primer ministro, Eduard Philippe, preanuncia el tono de los próximos meses. Guerra y represión al mundo del trabajo.
21 de abril de 2017 | La página de Facebook “Soutien aux forces de l’ ordre“ (apoyo a la policía) comentó la declaración de Philippe Poutou sobre la necesidad de desarmar a las fuerzas de seguridad. Eso le valió algunos (...)
21 de abril de 2017 | El candidato del Nuevo Partido Anticapitalista y obrero de la Ford, Philippe Poutou, se refirió a los ataques en París del jueves a la noche. Las razones profundas y el militarismo del resto de los (...)