×
×
Red Internacional

El amparo fue presentado por Ademys. Llega el día de que Larreta anuncia la vuelta a clases, sin ningún cambio significativo en la curva de contagios. Mientras se retoman medidas de fuerza y asambleas con las familias en defensa de la educación y salud. Vacunas para todos, virtualidad, conectividad y ayuda económica son los reclamos en los grupos de la comunidad educativa.

Viernes 28 de mayo | 22:41

Así lo informó el sindicato docente Ademys "En el día de hoy, 28.05.2021 la Justicia Nacional del Trabajo hizo lugar a la acción judicial presentada por Ademys y ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el cese del comportamiento antisindical en los términos del art. 47 de la Ley 23.551, condenándolo a la devolución de los descuentos de días de huelga realizados a lxs trabajadores que se adhirieron a las medidas de acción directa convocadas en el marco del conflicto colectivo docente desde el 14 de abril de 2021. Asimismo, ordenó al Gobierno porteño se abstenga de descotar salarios devengados durante mayo de 2021 a aquellos trabajadores que se adhirieron a las medidas de acción como mecanismo de autotutela colectiva para resguardar la vida y la salud en el peor contexto de la “segunda ola” de la pandemia “COVID-19”."

Y agregaron "Frente a los paros y acciones de lucha, el G.C.B.A, en función de su plan sistemático de persecución contra los sindicatos docentes en general y contra Ademys en particular, descontó salarios a quienes lícitamente se adhirieron a la huelga en el marco del conflicto colectivo, en una clara maniobra ilegal de represalia y persecución sindical que perjudicó salarialmente a las y los compañeros que día a día luchan colectivamente contra las injusticias perpetuadas por el Ministerio de Educación."

Concluyeron con la necesidad de continuar la pelea para que se haga efectiva esta medida "Si bien seguramente el gobierno apelará esta decisión, constituye una victoria importantísima para la docencia. Continuaremos llevando adelante las medidas jurídicas en este sentido, y también todas las instancias de organización y del fondo de huelga para que no se consume el intento del gobierno de disciplinarnos y ahogar nuestra lucha incautando ilegalmente nuestro salario."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias