×
×
Red Internacional

Luego de casi un mes la empresa no cumple con el fallo de su reincorporación y se encuentra en la total ilegalidad.

Jueves 13 de mayo | 09:50

El próximo martes 18 a las 15.30 horas en la plaza 12 De Octubre en Pilar, Laura junto a compañeros repartidores, amigos y trabajadores solidarios de la zona, organizan una reunión para sumarse a la campaña por su reincorporación y torcerle el brazo a Pedidos Ya. A su vez, habrá una instancia virtual para los que nos se puedan acercar presencialmente.

Los grandes medios no reflejan cómo la multinacional alemana deja a miles de trabajadores en la calle e incumple los fallos judiciales en su contra, ya que la mayoría recibe de su parte grandes sumas de dinero en publicidad.

El gobierno es otro socio estratégico de la app. No hace nada ante el sistema de trabajo de la empresa que no permite que los trabajadores tengan vacaciones, aguinaldo, ART, ni ningún derecho laboral. Avaló el fraude laboral a través del Ministerio de Trabajo planteando que no podía intervenir por qué no había relación laboral entre las partes, como por ejemplo en este caso de despido.

Una campaña activa por la reincorporación de Laura.
Una campaña activa por la reincorporación de Laura.

Desde La Izquierda Diario hablamos con Laura Cáceres quien nos dijo: “Llamamos a esta reunión para pensar entre todos cómo salimos con un plan de guerra ante una empresa que está en la total ilegalidad. Además de mi fallo hay otros cinco casos que Pedidos Ya tampoco cumple con la reincorporación. ¿Cómo el gobierno no hace nada? Invitamos a todos los repartidores y trabajadores para que se sumen. Va ser una pelea difícil pero podemos ganarla. En Neuquén los trabajadores de la primera línea nos mostraron que peleando junto con otros sectores, los mapuches y vecinos de la zona se puede ganar. Fue una lucha totalmente necesaria, donde los elefantes neuquinos conquistaron un 50% de aumento”.

Para sumarte a la reunión podes anotarte en este formulario:

Te puede interesar: Pilar: Los repartidores se solidarizan con Laura Cáceres trabajadora despedida de Pedidos Ya




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias