Política

ACTUALIDAD

Reunión entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro: “Tenemos demasiadas cosas en común”

El presidente argentino y su par brasilero mantuvieron, durante una hora, su primera conversación bilateral de manera virtual.

Lunes 30 de noviembre de 2020 | 14:14

En la mañana de este lunes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro mantuvieron hoy su primera reunión bilateral de manera virtual. Realizaron también un tributo a Raúl Alfonsín y José Sarney, presidentes de Argentina y Brasil hace 35 años cuando se inició la creación del Mercosur.

Según difundieron varios medios periodísticos, la conversación fue en un tono más que cordial y hubo elogios de ambas partes.

Alberto Férnandez afirmó que espera "que este vínculo y esta relación fluya del mejor modo. Y que en poco tiempo lo pueda ver y estrechar su mano. No tenemos otro destino que no sea estar juntos". Además dijo que ambos mandatarios tienen el deber de unir a nuestros países. Necesitamos trabajar juntos para que logren sus objetivos. Tenemos demasiadas cosas en común. La única diferencia que tenemos es en el fútbol”.

En tanto Bolsonaro, expresó que "todo lo bueno para Brasil es bueno para la Argentina. Estamos abiertos y juntos vamos a ser más fuertes" y que estará "muy feliz de recibirlo en Brasil".

Alberto Fernández estuvo acompañado en Olivos por el canciller Felipe Solá, el embajador Daniel Scioli, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario de Medios, Juan Pablo Biondi y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.







Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /    Argentina   /    Alberto Fernández   /    Mercosur   /    Brasil   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO