×
×
Red Internacional

Comenzó el encuentro en la fábrica recuperada que busca coordinar las luchas de diferentes sectores trabajadores, junto con la lucha por la defensa del medioambiente y continuar movilizades frente al avance extractivista, como lo muestra la resistencia de ambientalistas y jóvenes en Chubut contra la Ley de zonificación minera.

Sábado 18 de diciembre de 2021 | 16:26
La Izquierda Diario is live now. - La Izquierda Diario

Se realiza en este momento la reunión abierta convocada por las trabajadoras y trabajadores, que tiene como principal objetivo continuar la organizacion y coordinacion de diferentes sectores de trabajadores junto a organizaciones y referentes del ambientalismo frente a los problemas de ecología y la denuncia al saqueo extractivista que alienta el gobierno de Alberto Fernández y la oposición de derecha, que viene siendo una de las vías privilegiadas para juntar divisas para el cumplir con el pago al FMI.

Una veta más del sometimiento al fondo y los grandes capitales extranjeros. Todo lo contrario de la advertencia que viene levantando cada vez más fuerte el movimiento ambientalista en todo el mundo: "no hay planeta B".

Te puede interesar: Bregman: "Los pueblos que se levantan están dando una señal de lo que va a pasar contra el FMI"

Con el marco de las represiones que se han dado en Chubut donde luego de aprobar la ley de zonificación minera el miércoles, el gobierno de Arcioni del Frente de Todos, reprimió a quienes rechazan la megaminería contaminante, y que encuentra al movimiento ambientalista y la juventud en las calles, se vuelve urgente continuar organizades y movilizades para continuar la resistencia contra el pago al FMI, que sólo traerá ajuste para el pueblo trabajador, y más extractivismo con la consecuente destrucción del ambiente en el que vivimos.

Te puede interesar: Chubut: bronca contra la avanzada minera y nueva represión de Arcioni a las protestas

Algunas personalidades como Nora Cortiñas y Guillermo Folguera, organizaciones como Timón Verde, Juventud ambientalista, Reveldía, docentes de la Marrón dentro del Suteba Tigre, trabajadorxs del Parque Nacional de Campana, etc; invitan a participar y apoyan la iniciativa de les trabajadores de Madygraf, quienes vienen demostrando que se puede producir al servicio de las necesidades de las mayorías, y contribuyendo también al cuidado del medioambiente, reconvirtiendo su producción en reiteradas oportunidades, y que continúan la lucha por la expropiación definitiva de RR Donelley para Madygraf.

La jornada comenzará a las 14 hs, se podrá recorrer la fábrica y conocer su historia. Luego se abrirá el espacio al intercambio y debate, cerrando con una asamblea junto a todes les participantes.

Compartimos el comunicado convocante que sacaron trabajadoras y trabajadores de Madygraf:

PRE ENCUENTRO EN MADYGRAF PARA UNA GRAN ASAMBLEA POR LA DEFENSA DEL AMBIENTE: NO HAY PLANETA B!!!

Este sábado 18 de diciembre, les trabajadores de MadyGraf realizaremos un Pre Encuentro en pos de preparar un gran Encuentro por la defensa de nuestro planeta. Lo hacemos junto a les ambientalistas, jóvenes, estudiantes, las mujeres y disidencias, les trabajadores ocupadxs y desocupadxs, y luchadores por la tierra y la vivienda. Tras la urgencia de los problemas socioambientales que se vienen sufriendo producto de la explotación, opresión y contaminación que produce el capitalismo nos organizamos.

Desde MadyGraf abrimos las puertas y ponemos la fábrica al servicio de la organización y la lucha, como lo votamos en nuestra asamblea. Un espacio donde podamos confluir con los distintos sectores que vienen luchando contra las políticas de ajuste que el FMI quiere planificar para nuestras vidas, con una deuda que no contrajimos y que tanto el gobierno de Macri como el de A. Fernández de la mano de los empresarios y la burocracia sindical nos quieren imponer, para que la paguemos les trabajadores y el pueblo pobre.

Nosotrxs hace siete años venimos remando contra la corriente y hoy exigimos la expropiación definitiva de la ex Donnelley para poder sostener nuestros puestos de trabajo, encarar nuevos proyectos y poner la fábrica a disposición de las necesidades de la comunidad como lo hicimos con los cuadernos que donamos desde hace años a las escuelas de la zona, la reconversión de la producción para hacer sanitizante de alcohol, tan necesario en la pandemia, o la reconversión tecnológica con una máquina de bolsas de papel; también la planta de efluentes y el ahorro energético que está permitiendo tener una relación más amigable de cuidado y sustentabilidad con el planeta y sus ecosistemas, porque somos parte de él y si no lo defendemos nosotrxs, quiénes también sufrimos las consecuencias ambientales del capitalismo. No lo harán los empresarios y sus gobiernos cómplices del extractivismo, la contaminación y la destrucción de la vida. Como dicen miles de jóvenes en el mundo: No hay plantea B.

Una vez más la gestión obrera demuestra que es posible frenar las desidias de las grandes patronales y sus gobiernos destructores del planeta y los medios productivos en función de sus ganancias. Es en este contexto que les invitamos a participar de este Pre Encuentro en MadyGraf a las 14hs el sábado 18. Habrá una recorrida por la planta.

Lxs Esperamos!!!!!
113 516-2685 Agustin
116 172-8165 Martín




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias