Política

CÓRDOBA

Reunión abierta de la Coordinadora de Familiares junto a Elia Espen y Victoria Moyano

Hoy se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC una reunión abierta de la Coordinadora de Familiares Víctimas del Gatillo Fácil y la Represión Policial. Estuvieron presentes Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo -línea Fundadora y Victoria Moyano, nieta restituida y miembro del CeProDH.

Natael Tolesano

Estudiante de Derecho | CeProDH Córdoba

Viernes 3 de abril de 2015 | Edición del día

1 / 3

Con la concurrencia de más de un centenar de jóvenes se discutió sobre el grave atentado contra las libertades democráticas sufrido el 24 de marzo último.

Ese día, un grupo de jóvenes integrantes de la Coordinadora se dirigía a la marcha y fueron baleados y detenidos por la policía. A las irregularidades que se acostumbran en estas causas, a la familia no se les dio información sobre el paradero y estado de salud de sus hijos, a los jóvenes se los trasladó a una comisaría fuera de jurisdicción, se sumaron amenazas de detención y hasta de muerte a los abogados defensores. Una verdadera escalada represiva por parte de una policía que sigue utilizando los mismos métodos de la dictadura.

La reunión contó con la presencia de Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo - línea fundadora, Victoria Moyano, nieta restituída y miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.DH), Laura Vilches legisladora provincial PTS en el FIT, Leticia Celli abogada, miembro del Ce.Pro.DH, la Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas (JPTS), el Frente Organizado Contra el Código de Faltas (FOCCoF), sectores de izquierda independiente y miembros del MST.

Elia Espen se dirigió a los jóvenes diciendo: "Nunca se callen. La represión de hoy que sufren los jóvenes, a manos de la policía, hay que frenarla con la organización.

Victoria Moyano expresó la solidaridad y apoyo a la Coordinadora en su reclamo de justicia por sus hijos, agregando "la gravedad de la violencia estatal llega al punto de reprimir y amenazar a abogados que defienden derechos humanos. "

Laura Vilches, legisladora del PTS en el FIT, resaltó el poder de la clase obrera cuando se organiza para defender sus derechos y, nuevamente, puso a disposición de la Coordinadora la banca legislativa del FIT.

Entre las resoluciones tomadas se decidió realizar la primer Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil el próximo 7 de mayo, en conmemoración a la primera medida de lucha que tomó la Coordinadora en sus orígenes, siete meses atrás.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO