×
×
Red Internacional

Actualidad. Retrocedió en chancletas: Azzaro reconoció que es "homofóbico y machista"

Luego de las críticas recibidas en redes sociales, el periodista deportivo se disculpó por la forma en que trató el ataque a Maricafé, un bar de la comunidad LGBTIQ+, en su programa de Crónica TV.

Jueves 20 de enero | 09:46

Luego de realizar comentarios homofóbicos mientras trataba un ataque a Maricafe, un bar inclusivo de la comunidad LGTBIQ+, el periodista deportivo de Crónica TV Flavio Azzaro se disculpó ni bien inició su programa.

Te puede interesar: Ataque de odio: quisieron incendiar el bar Maricafe

Al aire y sin filtro, reparó en el concepto de inclusividad del bar y consultó si él podía asistir al establecimiento. Cuando una de sus colegas le explicó que “es un café inclusivo”, el conductor se expresó a los gritos: “¿Pero hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?”.

Azzaro se empecinó en cuestionar este criterio, mientras que la periodista intentaba volver a tratar la noticia policial. "Bueno, ya está no pasó nada. La gente pregunta esas cosas. Entrá a WhatsApp, ¿vos te creés que la gente está preguntando si pasó algo con el almohadón?”, cerró Flavio, minimizando la noticia sobre el ataque de odio a un bar LGTBIQ+.

El repudio en las redes sociales fue masivo, potenciado por las críticas de algunas personalidades, como Santi Maratea. Pero las disculpas tardaron en aparecer. Su primer respuesta fue este twit:

Mas tarde, al comienzo de su programa en Crónica TV, se disculpó: “Hablé de la comunidad de una manera despectiva. Tendría que empezar a pensar por qué hablé así. No le di importancia al ataque que había recibido el lugar. No fui empático con los que sufrieron esta agresión. No estuvo bueno”.

También reconoció que se comportó como un "banana" y prometió "ocuparse" de su ignorancia: “Fui impertinente en todos los aspectos. No es un tema del que entienda mucho. Soy un ignorante, está mal que lo sea y voy a tratar de ocuparme para dejar de serlo. Fui desubicado porque en ningún momento recibí la información que en un bar LGTB+ no dejen entrar a un heterosexual”.

También resaltó la responsabilidad que le cabe como periodista: "Yo todavía soy un tanto homofóbico y un tanto machista. Y tendría que ocuparme por cambiar. Primero porque soy un ser humano y segundo porque trabajo en un medio de comunicación".

Los ataques antiderechos no cesan en nuestro país, y los comentarios homofóbicos en los medios de comunicación no hacen más que potenciarlos. Multipliquemos el repudio hacia toda palabra que genera odio hacia la diversidad sexual.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias