Economía

ECONOMIA

Retenciones: la Mesa de Enlace anunció un paro patronal de cuatro días

Será un cese de comercialización de granos y hacienda desde el lunes 9 al jueves 12. Las patronales del campo defienden sus privilegios. El Gobierno busca recaudar para cumplir las metas de ajuste fiscal que exige la renegociación de la deuda. Las jubilaciones, salarios, educación y salud siguen padeciendo.

Jueves 5 de marzo | 16:32

La medida patronal tendrá lugar luego de la suba de las retenciones a la soja oficializada este jueves, que eleva el impuesto del 30al 33 %.

La medida se acordó entre Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) .

Las entidades patronales del campo, que son uno de los sectores que más se benefició durante el macrismo, por ejemplo con la gran devaluación del peso, busca ahora que sus privilegios queden intactos.

Por su parte, el Gobierno nacional había dispuesto una tibia medida que lejos estaba de tocar los intereses esenciales de los grandes terratenientes del país. Muy por el contrario, apenas busca aumentar la recaudación para cumplir con las metas fiscales exigidas por el FMI y los acreedores del capital financiero internacional. No se trata entonces de un impuesto para abordar las necesidades de las grandes mayorías como el trabajo, la salud o la educación.







Temas relacionados

Confederaciones Rurales Argentinas   /    Campo   /    Sociedad Rural   /    Mesa de Enlace   /    Soja   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO