×
Red Internacional

Pandemia.Restricciones: comienza el debate en el Senado y el oficialismo busca obtener dictamen

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles sesionan las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud. Participan Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la presidencia y Carla Vizzotti, ministra de salud.

Miércoles 12 de mayo | 10:25

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles sesionan las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud del Senado con el objetivo de debatir el proyecto de ley confeccionado por el Poder Ejecutivo que pretende legitimar las medidas restrictivas de los últimos decretos y otorgar mayores facultades a la figura del presidente.

La intención gubernamental es obtener dictamen este mismo miércoles para que la próxima semana el proyecto pueda ser debatido en Diputados y convertido en ley antes del 22 de mayo, fecha en la vence el actual Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández.

"Lo que se está tratando de aclarar son los riesgos sanitarios de cada provincia o de cada localidad y tomar las medidas como consecuencia de eso", expresó el pasado martes José Mayans, senador oficialista.

En tanto, desde Juntos por el Cambio, ya anunciaron que rechazarán el intento de obtener "superpoderes" para la figura presidencial.

Mientras el Gobierno nacional busca legitimar las medidas restrictivas resueltas por decreto, y luego del golpe que sufrió con el falle de la Corte Suprema a favor de Rodríguez Larreta, y la oposición macrista hace demagogía hablando de "republicanismo" y "respeto a la democracia", la segunda ola castiga fuerte a la población y el sector de salud.

Te puede interesar: Segunda ola.Ocho medidas de emergencia frente a la suba de contagios que solo propone el Frente de Izquierda




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias