×
Red Internacional

Efectivos armados subieron a un colectivo e hicieron bajar a una familia y a otras personas que no tenían certificado de circulación. Fernández confirmó, tras las nuevas restricciones a la circulación, que las fuerzas represivas serán quienes garanticen que se cumplan.

Viernes 16 de abril | 22:09

Desde este viernes rigen las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández que prohíben la circulación entre las 20 hrs y las 6. El presidente afirmó que "esta decisión que acabo de tomar voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales. La Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Nacional y la Policía Aeroportuaria quedan afectadas al control de las medidas sanitarias que acabo de disponer".

Las fuerzas represivas ya respondieron con brutalidad ante este poder que les otorgó el presidente. A solo minutos después de que comenzó la restricción un retén de Prefectura Naval hizo bajar a una familia, con mujeres y menores, y a varios pasajeros de un colectivo que transitaba por el Puente Pueyrredón, por no tener un certificado para circular como personal esencial, una de las órdenes que fueron incluidas en el DNU.

Te puede interesar: El Gobierno manda mil gendarmes más al AMBA para que “desaparezcan los contactos sociales”

Crónica TV mostró el accionar de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y cómo la familia tuvo que caminar a un costado del puente para descender en Avellaneda y lograr encontrar otra forma de volver a su casa.

La mujer afirmó “no sé cómo voy a hacer, venía del hospital. Llevé a mi hijo. Es un aviso. Me dijeron que vayamos caminando hasta que podamos tomar otro micro”.

Un hombre que iba con ella añadió “es complicado, no te pueden dejar arriba de un puente con la criatura. Por lo menos dejarme arriba del puente para poder tomar otro colectivo con los chicos”.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, señaló que “no puede ocurrir eso. Estamos en horario de transición, acabo de hablar con el prefecto nacional para que cambien rápidamente la modalidad. No es esa la orden que les dimos. Tienen que parar a los vehículos particulares para constatar que tengan el Certificado Único de Circulación (CUC). Tienen que tener el certificado, ser esenciales. Ahora, mujeres con niños, obviamente hay que llamarles la atención pero que sigan el viaje”, quien se enteró de lo que estaba sucediendo por televisión y se hizo presente en el lugar luego de las 21.

A pesar de las declaraciones de la ministra, el Gobierno empoderó a las fuerzas represivas al señalar que serían los que garantizarían que se cumplan las restricciones. Durante el año pasado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio fue acompañado de un aumento notable de casos de gatillo fácil, el empoderamiento desde el oficialismo a las distintas fuerzas derivó en crímenes como los de Luis Espinoza o Facundo Castro, casos que continúan impunes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias