Mundo Obrero

#29A

Respuesta del Gobierno ante movilización de las centrales sindicales

El jefe de Gabinete Marcos Peña realizó una conferencia de prensa donde afirmó “coincidimos con las preocupaciones del sindicalismo”.

Sábado 30 de abril de 2016 | Edición del día

Fotografía: DyN

El gobierno acusó recibo de la importante movilización de trabajadores convocada de manera unitaria por las centrales sindicales. Como ya lo había hecho más temprano el ministro del Interior Rogelio Frigerio, desde la jefatura de Gabinete se salió a decir que se “compartía la mayoría de los reclamos” expresados en el multitudinario acto.

Fue Marcos Peña el encargado de transmitir la información, en una conferencia de prensa que hizo en la Casa Rosada. Ahí, acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que coinciden con la mayoría de los reclamos que los oradores del acto realizado en el Monumento al Trabajo expresaron.

Interrogado sobre la concentración, Peña empezó señalando que “la manifestación fue una sana expresión” aunque aclaró que no comparte “el diagnóstico con respecto al empleo”. Agregó además que “la situación laboral de Argentina hoy es la misma de los últimos cinco años: creación y destrucción de empleo que deja un balance de casi cero”.

De esta forma el gobierno vuelve a negar los más que evidentes datos del crecimiento de los despidos que se registran tanto en el sector privado como en el Estado, en todos sus niveles.

Peña afirmó además que “las políticas que impulsamos estoy seguro crearán empleo como pocas veces en la historia del país”. La frase suena un tanto absurda. En cuatro meses de gobierno, las políticas “impulsadas” no han dejado de generar despidos y retraso del salario en relación a los precios. Esa es una de las cosas que alentó la enorme movilización sindical de este viernes por la tarde.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Marcos Peña   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO