×
×
Red Internacional

Familiares de desaparecidos, militantes y candidatos del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, repudiamos los dichos de la candidata de las listas de Milei, Delfina Ezeiza, que niega el terrorismo de Estado y pide “que vuelva Videla”. ¿Por qué estos negacionistas pueden hablar gratis? Contra la mano dura y el ajuste del gobierno, contra la derecha rancia, construyamos una tercera fuerza política y social de izquierda en todo el país que enfrente a los poderosos y a sus voceros.

Matías BusiEstudiante de Sociología de la FAHCE y referente de la Juventud del PTS

Viernes 20 de agosto | 13:59

Quienes siempre luchamos por los Derechos Humanos y contra la impunidad de ayer y de hoy no podemos sentir otra cosa que asco leyendo los dichos de esta candidata, que no es más que una entre tantos defensores de genocidas dentro de las listas de los mal llamados “libertarios”. Tenemos que enfrentarlos, y eso solo lo podemos hacer con la izquierda, que está siempre del mismo lado.

¿Por qué los sectores ultra reaccionarios pueden hablar gratis contra los Derechos Humanos? Avanzan porque la represión y la criminalización de los sectores populares son moneda corriente. Con el gobierno de Alberto Fernández fueron asesinados en manos de la maldita policía 400 pibes durante el primer año de cuarentena, entre los cuales se encuentra Facundo Astudillo Castro. Los liberfachos nombran cínicamente a Facu y hablan de libertad ¡Deberían lavarse la boca los fanáticos de Videla antes de hablar de gatillo fácil!

Hoy crece el descontento entre millones que, luego del desastre macrista, votaron a este gobierno esperando recuperar lo perdido. Pero las promesas de arrancar por los últimos, beneficiar a los jubilados y a los salarios, dejar de perseguir a los pibes en los barrios y de reprimir a los que luchan no se cumplieron. Continuaron los desalojos con topadoras, como los de Kicillof en Guernica, y en Berisso el reciente día del niño.

Este giro a derecha después del discurso de campaña de los Fernández no hace otra cosa que envalentonar a los sectores reaccionarios que piden todavía más mano dura. Además, los medios de comunicación oficialistas no paran de darles aire a los “libertarios” porque les sirve que crezcan electoralmente para que les saquen votos a Juntos. Hay bronca y descontento con los políticos de siempre, pero quieren instalar que la única alternativa son los fachos.

Entonces, ¿Quién va a enfrentar a estos personajes nefastos? Quienes militamos en el PTS dentro del Frente de Izquierda Unidad luchamos desde siempre contra la impunidad de ayer y de hoy, por encarcelar a los genocidas y contra los juicios a cuentagotas. Nuestra compañera Myriam Bregman fue la primera, junto a un colectivo de abogados, en pedir en un juicio que los imputados fueran condenados por genocidio. Intervino en juicios emblemáticos, como el de Miguel Etchecolatz. Hoy seguimos luchando incansablemente por la aparición con vida de Jorge Julio López, desaparecido por segunda vez en 2006, durante el autodenominado “gobierno de los Derechos Humanos”. Mostramos desde La Izquierda Diario todos los juicios por delitos de lesa humanidad que se llevan adelante en todo el país, y en muchos casos nuestros compañeros del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos son querellantes en esas causas.

Luchamos cada día contra los negacionistas, incontables tanto en las filas de Juntos como en las del Frente de Todos. Enfrentamos decenas de represiones del nefasto ex carapintada Sergio Berni, y luchamos contra los variopintos intentos de salvar a los genocidas, como el nefasto 2x1 macrista que nos movilizó por cientos de miles, o como el indulto de hecho a César Milani que fue jefe del ejército durante el último gobierno de CFK. Cada día que siguen cerrados los archivos de la dictadura se monta un monumento a la impunidad, y seguimos exigiendo en cada movilización que se abran.

Te puede interesar: Liberales horror show: Milei y Espert, caníbales al ataque

Nos hierve la sangre cuando leemos a estos fanáticos de Videla negar la historia. Sabemos por qué lo hacen. Son los mulos de las grandes empresas, las mismas que orquestaron el golpe, como Techint de Paolo Rocca, Ford, Ledesma, entre tantas otras, que llegaron a tener Centros Clandestinos de Detención en sus propias fábricas para torturar a los trabajadores que se organizaban. Dicen que es sarcasmo, pero les chorrea por los poros el negacionismo y el fanatismo por el modelo de las dictaduras más brutales que tuvo nuestro continente.

Si ni los sucesivos gobiernos, ni las leyes de obediencia debida y punto final, ni los indultos, ni los discursos negacionistas han podido evitar la lucha histórica de los organismos de Derechos Humanos y la izquierda en este país. Vamos a gritar y llenar las calles cada 24 de Marzo. Haremos lo mismo cada vez que las malditas fuerzas represivas se lleven un pibe. Vamos a enfrentar la represión a los trabajadores que se organizan, y a ser cientos de miles movilizados ante cada paso de impunidad, como lo hicimos exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, o exigiendo justicia por Mariano Ferreyra.

Levantamos bien alto las banderas y la lucha de nuestros familiares detenidos desaparecidos, como mi tía, que pelearon por transformar este sistema de raíz. Nos van a encontrar en pie de lucha contra la explotación y la precarización de esas mismas empresas y esas mismas familias rancias que se enriquecieron con el golpe genocida. Las mismas que hoy también destruyen el medio ambiente.

También contra la iglesia, que sigue haciendo negocios y negando derechos a las mayorías populares después de haber bautizado a los bebés apropiados por los genocidas. Vamos a luchar contra el ajuste y la represión del gobierno, y a cuestionar las raíces del capitalismo, como lo hizo la generación de los 30.000. Y vamos a combatir a estos sectores reaccionarios que solo se merecen un lugar en el basurero de la historia.

Vamos a construir una enorme fuerza social y política a nivel nacional para transformar la decepción y la bronca con el gobierno en organización y lucha en las calles. Para mostrar que los jóvenes, los laburantes, las mujeres, no agachamos la cabeza ¡Nos rebelamos! ¡Y la rebeldía sólo puede ser de izquierda! Vamos a mostrar la fuerza de la juventud que se levanta para cuestionarlo todo ¡Te invitamos a ser parte del acto este sábado 21, a las 15hs, en Parque Centenario!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias