×
Red Internacional

Entre las resoluciones votadas están una acción común, unitaria entre trabajadores ocupados y desocupados el martes a las 10 en Oroño y Pellegrini. El apoyo a los trabajadores de Arrebeef, a los metalúrgicos de Crivel y a los trabajadores de Cultura.

Sábado 24 de abril | 19:46

Esta tarde se realizó un encuentro de trabajadores en lucha para debatir distintas formas de coordinación y estuvo convocada por las familias de Magaldi y los y las trabajadores de Rectuel (ex Hey Latam). De la misma participaron trabajadorxs y familiares de Arrebeef, docentes universitarios de COAD y de la lista A contrapelo en la UNR, trabajadores de la salud, trabajadores del Ministerio de la Cultura de la Provincia, de Amsafe Rosario, trabajadores de Guerrero e YPF, empleados de comercio de diversos lugares de trabajo, de Tuenti, trabajadores de Buyatti, del barrio San Francisquito, activistas por los humedales, metalúrgicos de diversas empresas, de la Comisión de mujeres de Magaldi, del Comité de estudiantes de Medicina y Psicología, la Secretaría de Género y Disidencias de Humanidades y Artes y compañeros del PO, del MST y del PTS, como parte del Frente de Izquierda Unidad.

Te puede interesar: Rosario: Encuentro convocado por Hey Latam y vecinas de Magaldi, por la unidad de la lucha de ocupados y desocupados

Entre las resoluciones más importantes que se votaron está una acción común, unitaria, entre trabajadores ocupados y desocupados el martes a las 10 en Oroño y Pellegrini, empalmando con las movilizaciones en todo el país por la reunión del consejo del salario. Exigir a las centrales sindicales que convoquen a un plan de lucha. Recuperar los sindicatos y ponerlos al servicio de la clase. Unidad de desocupados y ocupados, apoyo a los reclamos de las organizaciones de desocupados.

* Apoyo a la lucha de Arrebeef, contra la criminalización y las imputaciones. Apoyar todas las medidas que tomen los trabajadores y las trabajadoras de Arrebeef. Reincorporación de todos los trabajadores.

* Apoyo a los compañeros metalúrgicos y la lucha de Crivel.

* Apoyo a la lucha por los humedales. Contra las detenciones y la libertad de todos los activistas. Todo el apoyo a la lucha contra el extractivismo en la región.

* Contra las imputaciones y causas de los estudiantes de Córdoba.

*Centralización del sistema de salud y que se destinen las vacunas producidas en argentina a la población.

* Sumar el apoyo a las y los trabajadores de la cultura.
Además se homenajeo a Hernan Riquelme, docente fallecido por Covid en los últimos días.

Te puede interesar: "Adiós a otro Profe: hasta siempre Hernán"

Por su parte desde la Red territorial de protección de derechos de los niñxs y adolescentes, propusieron como resolución:

*Vacunación Covid, primero por declararlos esenciales, y segundo por comenzar las tareas socioeducativas con los grupos de niñes. Que los tengan en cuenta para un calendario, ya que son educadores no formales . Condiciones edilicias, y protocolos. Licencias para cuidado de hijes en edad escolar. Reconocimiento salarial acorde a lo trabajado en la pandemia, y sobre todo el trabajo realizado en el territorio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias