Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Resoluciones del Encuentro del CeProDH en Jujuy

El pasado sábado 10 de septiembre se realizó el Encuentro del CeProDH Jujuy, bajo el lema "Capital nacional de la impunidad y la represión". Allí se votaron por unanimidad importantes resoluciones.

Martes 13 de septiembre de 2016 | Edición del día

Las más de doscientas personas que participaron del Encuentro resolvieron una serie de resoluciones. En San Salvador estuvieron presentes abogados y estudiantes del CEPRODH Jujuy, junto a trabajadores de Aceros Zapla, los ingenios Ledesma y La Esperanza, docentes, trabajadores estatales, estudiantes de la Universidad de Jujuy y terciarios de esta provincia, agricultores familiares y artistas y delegaciones del CEPRODH de todo el país, las legisladores del PTS/Frente de Izquierda Myriam Bregman y Laura Vilches, junto trabajadores que son parte sindicalismo combativo.

Las siguientes fueron las resoluciones votadas:

  •  Continuar la campaña contra el régimen policíaco de Gerardo Morales y Carlos Haquím tomando como eje en las denuncias recibidas por la Comisión de Derechos Humanos que funcionó el día viernes 11/09, en San Salvador de Jujuy, por parte trabajadores estatales de agricultura familiar, parques nacionales, docentes, trabajadores de Aceros Zapla, Ingenio La Esperanza y Ledesma, familiares y víctimas de la represión policial, integrantes de organizaciones sociales, campesinas, de pueblos originarios, sindicatos y abogados, entre otros, en los lugares de trabajo, estudio, sindicatos, centros de estudiantes y organismos de derechos humanos.
  •  Libertad inmediata de Milagro Sala y todos los presos políticos.
  •  Contra la impunidad del empresario genocida Blaquier y todos los responsables civiles y militares de la Noche del Apagón.

    - Aparición con vida de Julio López. Cárcel común y efectiva a Etchecolatz y todos los genocidas. Apertura inmediata de los archivos de la dictadura militar.

  •  Participar con una gran delegación de mujeres de todo el país al Encuentro Nacional de Mujeres a desarrollarse en octubre en la ciudad de Rosario, y proponer el repudio a la situación represiva y de avasallamiento de las libertades democráticas que se vive en Jujuy.
  •  Impulsar una gran campaña nacional por la absolución definitiva de la joven tucumana Belén y contra la discriminación a los sectores LGTBI. Por el derecho al aborto legal seguro y gratuito e implementación efectiva de la Educación Sexual Integral. Separación de la Iglesia del Estado.

    - Proponer a los concejos directivos de las facultades y universidades, como también a las legislaturas provinciales, el repudio al avance represivo y de criminalización de la protesta y sectores populares en Jujuy.

    - Editar un boletín del encuentro con las resoluciones del mismo. Difundir en materiales de agrupaciones sindicales y estudiantiles la situación que se vive en Jujuy.

  •  Repudio a las amenazas recibidas por Laura Figueroa, abogada de derechos humanos de Tucumán. Exigimos al gobierno de Manzur el esclarecimiento del caso.
  •  Repudio a las amenazas recibidas por Myriam Bregman, diputada nacional del PTS y el Frente de Izquierda, de parte del directorio de la empresa Ledesma y posteriormente por teléfono. Exigimos al gobierno que tome cartas en el asunto.

    - No a las persecución a trabajadores y luchadores sociales, como en Aceros Zapla, ingenio La Esperanza, empresa Ledesma, docentes y estatales. No al descuento de los días de paro. No a la multa al Sindicato de Ledesma. Por el derecho a huelga.

  •  Anulación del código contravencional y todas las leyes represivas.
  •  Contra la represión policial y el gatillo fácil hacia la juventud y sectores populares.
  •  Por los derechos de los pueblos originarios, sectores campesinos y de la Agricultura Familiar. Anulación de la ley de servidumbre.
  •  Repudio a la exoneración de los docentes, dirigentes sindicales de Tierra del Fuego por parte de la gobernadora del FPV Rosana Bertone.

    - No al desafuero e intento de despido de Victor Ottoboni, miembro de la comisión directiva del SUTNA en la fábrica de neumáticos FATE.

  •  Por la expropiación y estatización bajo control obrero de Madygraf (ex Donnelley).

    - Contra la persecución de Darío Ocampo por parte de la multinacional Procter & Gamble, y también el reconocimiento como congresal que la dirección del sindicato de jaboneros desconoce.

  •  Solidaridad con las luchas en curso. Apoyo al paro y a la lucha de los trabajadores de la línea 60.
  •  Contra las muertes obreras y todo tipo de discriminación en los lugares de trabajo producto de los planes de ajuste y flexibilización laboral. Repudio a las recientes muertes en la linea 60, en el INTA, y en la construcción.

    - Contra la represión policial y el gatillo fácil hacia la juventud y sectores populares.

  •  Repudio a la implementación de una cárcel de inmigrantes en Pompeya, Ciudad de Buenos Aires.

    Solidaridad obrera

    Trabajadores de la fábrica recuperada Madygraf, bajo control obrero, propusieron aportar para la campaña contra la impunidad y la criminalización de la protesta en Jujuy, la impresión de afiches para difundirlo ampliamente.







    Temas relacionados

    Encuentro del CeProDH en Jujuy   /    Cambiemos   /    Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Represión   /    CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO