×
×
Red Internacional

Luego de la masiva marcha que realizaron, ayer martes, junto a trabajadores del Garrahan y Posadas, se los convocó a una nueva reunión de negociación paritaria. En asamblea resolvieron la movilización y se encuentran esperando el resultado de la misma.

Miércoles 2 de noviembre | 10:32

Luego de la masiva y unificada marcha que realizaron junto a los trabajadores del hospital Garrahan y del Posadas, los residentes y concurrentes realizaron una nueva asamblea donde debatieron los pasos a seguir. Su conflicto lleva más de 6 semanas y comenzó a contagiar al resto de los trabajadores de la salud, donde se van sumando a las asambleas que los residentes realizan recorriendo los distintos sectores de los hospitales.

Te puede interesar: Marea Blanca. Trabajadores del Garrahan y Posadas marcharon por salario junto a residentes porteños

Al termino de la asamblea los residentes y concurrentes fueron informados por la conducción de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de una reunión paritaria este miércoles, por lo cual resolvieron movilizar nuevamente desde la ocho de la mañana a la Jefatura de Gobierno porteño para acompañar desde la calle a esa negociación. Se encuentran esperando que la misma se realice, mientras siguen llegando más delegaciones desde los hospitales.

El reclamo sigue en pie, mientras contagia al resto de los trabajadores, por lo que las conducciones de los sindicatos tuvieron que empezar a responder antes sus bases. La AMM convocando a un paro y marcha para el 8 de noviembre y la Federación de Profesionales el 3 de noviembre. Medidas inconsultas con las bases de sus sindicatos, mientras las mismas viene sumándose de a poco a las asambleas que impulsa la Asamblea de Trabajadores Residentes y Concurrentes CABA en cada uno de los hospitales.

Los reclamos de salario y condiciones laborales son comunes al conjunto de los trabajadores, aunque los residentes y concurrentes tienen sus particularidades, donde por ejemplo los concurrentes no cobran salario, ni siquiera ART a la espera de algún momento lograr entrar a una residencia. Mientras los residentes tienen que realizar guardias semanales que llegan a ser de 48 hs de corrido, casi como el pago de derecho de piso, mientras son los que realmente sostienen la salud pública. Cualquiera que haya ido a un hospital seguramente fue atendido por un residente. Por esto la unidad de todos los trabajadores de la salud sean del gremio que sean es la fuerza para imponer todos los reclamos y superar el techo de los acuerdos paritarios a la baja que impone Larreta.

El reclamo puntual de los residentes y concurrentes nos lo contaron ellos ayer martes en la movilización cuando fuimos desde La Izquierda Diario a dialogar con ellos:


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Residentes-y-concurrentes-vuelven-a-movilizarse-a-la-Jefatura-del-Gobierno-porteno