×
×
Red Internacional

Luego de seis semanas sin respuestas favorables de parte de Larreta y Quirós, los residentes y concurrentes realizaron una nueva jornada de protesta, yendo a la sede de los gremios de salud, para exigir medidas de acción que una a todos los trabajadores de los hospitales.

Jueves 27 de octubre | 18:01

Siguen sin recibir una propuesta razonable los residentes y concurrentes de salud porteños que viene peleando por aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo hace 6 semanas. La jornada de hoy comenzó con recorridas y asambleas en cada uno de los hospitales para unir a todos los trabajadores de salud, sean residentes, concurrentes, médicos, de enfermería, administrativos. Buscan unir el reclamo que es igual en todos los rubros, “no se llega a fin de mes y dejamos nuestra vida en los hospitales con guardias interminables y todos tenemos más de un empleo”.

Luego concentraron en Callao y Corrientes, desde donde partieron para ir a las sedes de los gremios AMM y Federación de Profesionales para exigirles paro unificado de todo el hospital. Mañana viernes será un nuevo día clave, cuando volverán a tener una reunión de negociación paritaria con el ministerio de salud comandado por Fernán Quirós.

Te puede interesar: Sigue la lucha: residentes y concurrentes de salud rechazaron la mísera oferta de Quirós

Mientras preparan nuevas acciones, confluyendo, como ya lo hicieran en otra oportunidad, con las y los trabajadores del hospital Garrahan. Mientras en asambleas debaten como profundizar las medidas, entre paro por tiempo indeterminado o realizar una concentración permanente en el obelisco porteño para que todo el país sepa de su reclamo. La unidad entre todos los trabajadores de la salud es una meta común de los residentes y concurrentes.

Te puede interesar: Piden interpelar a Quirós en la Legislatura por conflicto de residentes y concurrentes

Los bajos salarios y las pésimas y desgastante condiciones laborales no solo es del personal de salud porteños, sino es en todo el país. En pandemia eran héroes pero los gobiernos de distintos signos políticos los tratan como descartables, mientras las conducciones sindicales no oyen el reclamo de las bases.

Te puede interesar: Chaco: reprimieron con hidrantes movilización de médicos residentes por aumento salarial

Mientras el Congreso de la nación acaba de votar el nuevo presupuesto 2023 con un importante recorte en salud. De la pandemia ibamos a salir mejores..., parece que de parte de los gobierno, no. Esta lucha que está signada por el aumento de sueldo y las condiciones laborales es parte de la pelea por la defensa de la salud publica, así lo entienden los trabajadores, que dejan su vida en los hospitales.

Te puede interesar: Presupuesto 2023. Del Caño sobre el presupuesto: “Menos el Frente de Izquierda, todos acuerdan en el ajuste”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias