×
×
Red Internacional

El Colectivo de Residentes y Concurrentes señaló, en un comunicado, que directivos impidieron "con amenazas y hostigamiento" al personal de salud asistir a la masiva movilización.

Miércoles 16 de noviembre | 19:19

Reproducimos el comunicado enviado a los medios:

Ciudad de Córdoba, 16 de noviembre de 2022

Desde el Colectivo de Residentes y Concurrentes de Córdoba repudiamos de forma enérgica los gravísimos hechos acontecidos el día de hoy en varias instituciones privadas de esta ciudad cuyos directivos bajo amenazas y hostigamientos imposibilitaron que nuestros/as compañeros/as que se desempeñan en dichos lugares puedan asistir a la masiva movilización convocada por los trabajadores de la salud.

Las diversas clínicas y sanatorios que se valen de la labor y el esfuerzo de un gran número de residentes para generar sus ingresos, quienes se mantienen bajo condiciones laborales paupérrimas, llegan al punto de atreverse a cercenar un derecho consagrado de todos los trabajadores como es el de la huelga.

Desde este colectivo abrazamos la lucha de residentes y concurrentes del ámbito privado e instamos a los/las directivos/as de estas instituciones, tristemente muchos de ellos nuestros colegas, a recapacitar y rever sus acciones.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Residentes-y-concurrentes-de-clinicas-y-hospitales-privados-denuncian-amenazas