×
×
Red Internacional

Luego de la masiva movilización del día de ayer, residentes denunciaron aprietes e intimidaciones por participar de las protestas o incluso por organizarse.

Jueves 17 de noviembre | 21:27

Es muy grave lo que dieron a conocer a través de redes sociales los residentes y concurrentes de algunas clínicas y hospitales privados de la provincia. Sufren aprietes e intimidaciones por participar del reclamo que atraviesa todo el sistema de salud provincial.

Así lo dió a conocer a través de un comunicado el colectivo de residentes de Córdoba, dónde expresa el apoyo a residentes y concurrentes de las diferentes instituciones privadas de Córdoba:

A su vez, también se dió a conocer una carta del Hospital Privado, dónde sin ningún tipo de reparo se dirigen a los residentes diciéndoles que tienen PROHIBIDO reclamar o incluso realizar una asamblea, en una clara práctica antisindical e inconstitucional. Los residentes no están reclamando otra cosa distinta a qué se los respete como profesionales y por el rol que cumplen en los hospitales. Comunicados como los del Hospital Privado , que tiene contratos con la provincia, demuestra la visión de la salud como un negocio y los médicos como nada más que empleados y no como profesionales de la salud pública.

A pesar de las intimidaciones los residentes se organizan en los lugares de trabajo, en asambleas y se suman al reclamo salarial de médicos y enfermeros. En el marco de un conflicto histórico de la salud, dónde no solo se discute el salario si no las condiciones de trabajo precario en las que se trabaja en los diferentes centros de salud es fundamental difundir estás noticias y rodear de solidaridad a los residentes para que también sus reclamos triunfen.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Residentes-denuncian-aprietes-de-clinicas-y-sanatorios-privados