×
×
Red Internacional

Residentes de diferentes especialidades se convocaron frente a la Casa de Gobierno para reclamar por una recomposición salarial urgente. La marcha de antorchas fue autoconvocada para visibilizar la situación en la salud.

Martes 29 de noviembre de 2022 | 11:00

En la noche del lunes, residentes de distintas especialidades del sistema público de salud de Tucumán realizaron una marcha de antorchas. La convocatoria frente a la Casa de Gobierno fue para reclamar una recomposición salarial urgente y también por las condiciones laborales que también afectan a los usuarios.

En su convocatoria habían planteado cómo se vive el ajuste en la salud: "Salarios mínimos que se encuentran por debajo del costo de la canasta básica familiar y que no alcanzan para afrontar los gastos esenciales de la vida cotidiana; sobrecarga laboral focalizada meramente en lo asistencial con una reducción franca de las horas de formación académica que pone en riesgo el objetivo principal de la residencia que es la especialización de calidad; espacios físicos precarios destinados a cada residencia, con dimensiones y condiciones inadecuadas a la cantidad de residentes y a las actividades pertinentes a cada especialidad."

Varias organizaciones acercaron su solidaridad, como el ejemplo de la agrupación Salud desde las Bases:

La movilización en Tucumán se suma a las que ya se desarrollaron en CABA, Rosario, Córdoba, Jujuy, entre otros puntos del país. Queda planteada la tarea de rodear de solidaridad estas peleas, la coordinación para fortalecerlas y la exigencia a las conducciones sindicales de un plan de lucha.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias