×
×
Red Internacional

Retírese señor. Repudio por frase de Niembro: "No se enamoren del VAR, no es una chica de 17 años"

Fernando Niembro, periodista y comentarista de ESPN, analizaba las alternativas de un partido entre San Lorenzo y Arsenal por la Liga Profesional de Fútbol cuando hizo el comentario.

Martes 14 de junio | 19:33
Foto: Fernando Niembro repudiado por comentario sexista y pedófilo | Télam

Fernando Niembro, periodista y comentarista de la señal ESPN, analizaba las alternativas de la 3ra fecha por la Liga Profesional de Fútbol entre San Lorenzo y Arsenal, cuando realizó el comentario que fue fuertemente criticado en las redes sociales.

Te puede interesar: Dolor. Falleció la actriz Julieta Vallina

"No se enamoren muchachos del VAR, por favor, hagan jugar el partido rápido, fue clarita la juagada. Termínenla, no sé si se aburren, quieren participar... Ojo que soy defensor del VAR a muerte yo, es necesario en el fútbol argentino, el problema es creer que es una chica de 17 años", lanzó el comentarista mientras manifestaba malestar por el ritmo en que se desarrollaba el encuentro entre el Ciclón y los de Sarandí.

En las redes se expresó el repudio a los dichos de Niembro.

Te puede interesar: Latinoamérica. Ecuador: detienen al dirigente de la principal organización indígena luego del primer día de protestas

En 2015 Fernando Niembro tuvo que renunciar a su candidatura a diputado nacional por Cambiemos. Estaba acusado de ilícitos con contratos de publicidad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El monto de las operaciones fraudulentas alcanzaba casi a $ 25 millones.

En 2017, como resultado de una decisión de la Cámara Nacional en lo Criminal, Niembro volvió a ser investigado por la misma causa. La cámara en cuestión ordenó revocar el sobreseimiento que el periodista había logrado en primera instancia.

Su machismo explícito, totalmente fuera de lugar, no toma nota de la pelea del movimiento de mujeres y la diversidad sexual en Argentina contra este tipo de manifestaciones.

“Los antecedentes de Fernando Niembro lo colocan en la categoría de lo que en el Frente de Izquierda y La Izquierda Diario hemos llamado como hijos políticos de Menem. De hecho el periodista de Fox Sports, hijo de Paulino Niembro, un histórico dirigente de la UOM vandorista y del club Nueva Chicago, fue secretario de Medios y vocero de Carlos Menem, puestos que abandonó sospechado de fraude a través de las pautas publicitarias de la entonces ATC. El periodista, en cambio, prefiere recordar que su paso por la función pública en los ’90, años de entrega nacional y destrucción de los derechos sociales y laborales fueron ‘un aporte a la comunidad’. Su ex socio tampoco deja dudas. Fue empleado de la ex SIDE de Hugo Anzorregui, en el sector conocido como ‘Ojota’ y vocero de Ricardo Casal”, denunció este medio en 2015.

Para miles de hinchas y simpatizantes, Fernando Niembro es una figura poco querida. Amigo del poder, menemista de pura cepa, inventor de “escuelas de periodismo” que moldearon a muchos comentaristas alejados del periodismo deportivo y más afectos a los chismes y las intrigas.

Los dichos misóginos del comentarista tienen lugar además en un contexto en que el machismo y la violencia de género en el mundo del fútbol están en agenda, debido a la denuncia por violación contra el jugador de Boca, Sebastián Villa, sobre quien pesa un pedido de detención.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias