×
×
Red Internacional

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos repudió la represión a las trabajadoras de la Salud y convocó a participar de la marcha de la antorchas este jueves, desde Plaza Urquiza.

Miércoles 23 de febrero | 22:11

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H) repudiamos el desalojo y represión del gobierno provincial de Jaldo y Manzur en manos de la policía a las enfermeras del SIPROSA que se encontraban acampando frente a Casa de Gobierno contra la precarización laboral. Nos sumamos a la convocatoria a marchar este JUEVES 24 DE FEBRERO A LAS 19 hs. desde Plaza Urquiza a Casa de Gobierno en apoyo a su lucha.

Desde hace semanas enfermeras de distintos Hospitales de la Provincia vienen encabezando una gran lucha por el pase a planta permanente y el aumento salarial, entre otras demandas, denunciando la precarización laboral a la que son sometidas por parte del gobierno provincial. La única respuesta del gobierno frente a este reclamo fue llevar adelante un violento desalojo a cargo de la policía que terminó con 4 enfermeras heridas.

Estos hechos se dan horas antes de que comience a debatirse en la provincia la paritaria del personal de salud. Frente a reclamos tan elementales como los que están llevando adelante quienes estuvieron en la primera línea contra el COVID, durante la pandemia, el gobierno de Manzur y Jaldo tomó la decisión de criminalizar su legítima lucha y dar la orden a la policía para llevar adelante este violento desalojo.

Teniendo en cuenta el contexto económico político y social que atraviesa el país resulta imprescindible la más amplia solidaridad con quienes se organizan y luchan en defensa de sus derechos contra todo ataque que el gobierno quiere llevar adelante.

Es por esto que expresamos nuestro más amplio repudio a la represión a las enfermeras en horas de la noche del pasado lunes y convocamos a todas a las organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y estudiantiles a participar de la marcha organizada por las y los trabajadores de la salud para este JUEVES 24 DE FEBRERO A LAS 19 hs. desde Plaza Urquiza a Casa de Gobierno.

Contra la criminalización de la protesta, todo nuestro apoyo a la lucha de los/as trabajadores/as de la salud!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias