×
×
Red Internacional

Más de 17 millones de trabajadores y trabajadoras pobres, y la política del Gobierno, el gobernador radical Morales, toda la oposición derechista y la justicia es perseguir y atacar a lxs que se organizan contra el mayor drama social de la Argentina.

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (PTS e independientes) repudiamos los ataques a las organizaciones sociales en Jujuy, Caba y La Matanza, y proponemos impulsar una respuesta masiva y unitaria. Por eso nos ponemos a disposición de las organizaciones perseguidas, a la vez que marchamos este 9 de Julio a Plaza de Mayo y en todas las plazas del país, contra estos ataques y contra el pacto y ajuste del Gobierno, el FMI, la oposición de derecha y las patronales. Para que se oiga fuerte la voz de la clase trabajadora, ocupada y desocupada, las mujeres y la juventud.

El día de hoy miércoles 6/7 se sucedieron una serie de allanamientos en locales de organizaciones sociales. En Jujuy fueron los locales del FOL, del MTR 12 de abril, del FPDS, del Movimiento Evita y el MTE, entre otras organizaciones, fueron allanados en Alto Comedero por fuerzas policiales del gobierno de Gerardo Morales (Juntos por el Cambio). Las acusaciones son brutales. Acusan a las organizaciones de actuar “bajo un esquema de organización delictiva (asociación ilícita), con una división de roles dentro de la misma banda y dividiéndose las tareas relacionadas con la empresa delictiva”.

Aplican esa figura penal a organizaciones sociales con años de trayectoria, ampliamente reconocidas, con lo cual se ve claramente que se trata de una criminalización de la protesta y la organización, para buscar soluciones policiales al mayor drama social de la Argentina, hoy con el 40% de la población en la pobreza, más de 17 millones de trabajadorxs que sufren dia a dia la miseria y el hambre. El operativo incluyó tareas de inteligencia sobre un comedor y su militancia.

Este mismo miércoles, se produjeron allanamientos en locales de la CCC (Corriente Clasista y Combativa). Hace pocos días, habíamos visto otro capítulo de esa avanzada con las denuncias al legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano, y al dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni por los presuntos delitos de amenaza y extorsión.

Esto se da tras una campaña mediática contra los movimientos sociales que va desde el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, distintos referentes de Juntos por el Cambio, los liberfachos Milei y Espert y a la que se sumó en las últimas semanas Cristina Kirchner en acto en el que atacó duramente a los movimientos sociales.

Repudiamos esta nueva campaña criminalizadora, así como todo ataque a las organizaciones sociales, de trabajadores y trabajadoras desocupadas e informales, que tienen el objetivo de amedrentar cualquier tipo de resistencia al ajuste y canalizarlos vía el punterismo estatal. Exigimos que las centrales sindicales, la CTA y la CGT repudien de inmediato estos ataques. Y este 9 de Julio llamamos a marchar con las decenas de organizaciones sociales, políticas y de trabajadorxs a la plaza de mayo, y en todas las plazas del país, por la ruptura con el FMI, el no pago de la deuda, el triunfo de las luchas del Neumático, de la Línea 60, de Bagley Córdoba, de los vitivinícolas de Mendoza, de las y los trabajadores de la educación de diferentes provincias, y todas las demandas de nuestros compañeros y compañeras de los movimientos sociales.

Abajo la criminalización de la protesta y la persecución a las organizaciones de trabajadores y trabajadoras desocupadas. Todo el apoyo a su lucha y demandas.

Viva la UNIDAD de la clase obrera ocupada, desocupada, las mujeres y la juventud.

Natalia Morales (ATE Agricultura), Nathalia Gonzales Seligra (SUTEBA Matanza), Florencia Saracho (FOETRA), Claudio Dellecarbonara (Subte), Virginia Pescarmona (Docentes Mendoza), Raul Godoy (Zanon), Jorge Medina (MadyGraf), Martin Brat (CI GPS), Víctor Ottoboni (Granate - SUTNA), Mariano Soria, Robinson Sánchez (delegados SOEAIL, Ingenio Ledesma) por el Movimiento de Agrupaciones Clasistas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias