×
Red Internacional

La Plata.Repudio a la prisión domiciliaria del cura Sidders

Familiares y víctimas de abusos eclesiásticos se manifestaron frente a Tribunales en repudio a la decisión del juez Agustín Crispo en beneficio del cura acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Jueves 29 de abril | 16:01
Foto: Javier Gonzalez| Enfoque Rojo

Familiares y víctimas de abusos sexuales eclesiásticos se manifestaron este jueves en las puertas de los Tribunales de la ciudad de La Plata para repudiar la decisión de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria al cura Raúl Anatoly Sidders, acusado de los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

El cura fue denunciado en agosto de 2020, por los hechos cometidos contra una menor de edad entre los años 2004 y 2008 en el colegio San Vicente de Paul, y trasladado a la Alcaidía en el mes de diciembre, donde se encuentra en la actualidad.

Ante la decisión del juez, la cual fue acompañada por el fiscal Álvaro Garganta, los abogados de la víctima apelaron la medida.

Julieta Añazco, sobreviviente y referente de Iglesia sin Abuso (ISA), en diálogo con este medio, manifestó que "para nosotras y para Rocío, la denunciante, el sacerdote tiene que seguir con la prisión preventiva, en cárcel común y sin privilegios".

Agregó que "nosotras le creemos a Rocío, sabemos que hay muchas víctimas y sobrevivientes más. Rocío está internada en su casa desde hace dos años, producto de las secuelas que dejaron los abusos cometidos por el sacerdote, exigimos justicia para Rocío, para les sobrevivientes, basta de privilegios para los sacerdotes y las monjas que son denunciados por abusos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias