×
×
Red Internacional

Mientras la ministra de Educación porteña visita colegios y se saca fotos, a la vez que desoye los reclamos de la comunidad educativa, docentes repudiaron su presencia en la escuela 24 del DE 13, pidiendo vacunas para toda la comunidad educativa, dispositivos y conectividad y suspensión de la presencialidad.

Bernardo Pérez Etchegoyen@bernohn Docente de Biología en Media, delegado UTE y Estudiante del Postítulo de ESI JVG

Miércoles 9 de junio | 20:17

En medio de los 2100 casos de ayer, y tras 25 trabajadores de la educación muertos en CABA, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, visitó un colegio cerca del Parque Avellaneda junto con su "primer caballero", Fabian Capponi. A la salida, docentes la increparon por su responsabilidad en mantener las clases presenciales en medio de la segunda ola que actualmente continúa, le reclamaron la falta de dispositivos y conectividad, y la falta de vacunas para toda la comunidad educativa, incluidas familias y estudiantes, no solo docentes.

La ministra Soledad Acuña fue la que tildó a los docentes de fracasados e incultos y Fabián Capponi es el mismo que el año pasado armó una fiesta en medio de la cuarentena estricta en el Ministerio de Educación.

Te puede interesar: Pobres, viejos, zurdos y fracasados: brutales definiciones de Soledad Acuña sobre la docencia

El repudio a la visita de la ministra y sus funcionarios en la escuela fue una manera de visibilizar los reclamos de la comunidad educativa, frente a la "impunidad" con la que pretenden pasearse en los establecimientos, mientras se mantiene la presencialidad, se siguen muriendo trabajadores/as de la educación y cientos de burbujas que se aislan, con estudiantes y familias contagiados. El sindicato UTE no es capaz de organizar esta lucha y reclamos. Por eso, tenemos que organizarnos junto a las familias en los colegios y con las escuelas cercanas, por vacunas para todos, conectividad y equipos, viandas de calidad e IFEs de 40 mil pesos para todos lo que lo necesitan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias