×
×
Red Internacional

Asamblea de Trabajadorxs de la Literatura. Repudian la presencia de defensores de genocidas en el cierre de la Feria del Libro de Mendoza

Durante la jornada de cierre de la feria, se realizó la presentación de un libro de Sergio Miranda, de la que participaron Alfredo Cornejo y periodistas locales. Miranda no solo es hijo del represor Ricardo Benjamín Miranda, jefe del D2 en el año 1977, y condenado a prisión perpetua sino que ha participado y organizado “Diálogo, Justicia y Futuro”, un organismo de ultra derecha que defiende genocidas que actuaron en nuestra provincia.

Miércoles 21 de septiembre | 14:55

Reproducimos el comunicado de la Asamblea de Trabajadorxs de la Literatura de Mendoza:

Desde la Asamblea de Trabajadorxs de la Literatura de Mendoza repudiamos la promoción de defensores de genocidas en el cierre de la Feria del Libro de Mendoza.

El domingo 11 de septiembre, terminó la Feria del Libro de Mendoza, se presentó un libro de Sergio Miranda, acompañado por el actual senador Alfredo Cornejo y periodistas locales.

Sergio Miranda es hijo del represor Ricardo Benjamín Miranda, jefe del D2 en el año 1977, y condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral Federal de la Provincia de Mendoza. Miranda ha participado y organizado acciones junto a activistas y defensores de genocidas a través de “Diálogo, Justicia y Futuro”, un organismo de ultra derecha que defiende genocidas que actuaron en nuestra provincia.

Entendemos que esta presentación no solo funcionó como colofón del único evento literario de envergadura a nivel provincial, sino también como una declaración política. Es un mensaje dañino para el trabajo que debería representar la Feria del Libro y, sobre todo, para la defensa de las libertades democráticas. Visibilizamos esta situación para seguir luchando por la memoria, verdad y justicia de los 30.400 desaparecidxs durante la dictadura.

Nuestro rechazo se produce también ante el vaciamiento y el ataque a los derechos de las mayorías que se desarrolla desde los sectores gubernamentales. Su concepción de cultura como un mero accesorio de divertimento y el valor utilitario como plataformas de políticas antipopulares y, en este caso, antidemocráticas.

Nuestra palabra no estará nunca al servicio de estas ideas.

Te puede interesar: "El stand de la Asamblea de Trabajadores de la Literatura fue un punto de encuentro, de conexión y de debate"


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias