×
×
Red Internacional

En el marco de una jornada de lucha del Polo Obrero en Godoy Cruz, la Policía de Mendoza detuvo a Martín Rodríguez, candidato a diputado provincial en la provincia.

Martes 2 de noviembre | 11:05

Este lunes el Polo Obrero se movilizó en el Gran Mendoza en una nueva jornada de lucha, donde también exigían por el acceso al agua de miles de familias en los barrios del oeste mendocino. En la plaza de Godoy Cruz, frente a la municipalidad, se realizaba un corte de media calzada mientras esperaban que fueran recibidos por el director de Desarrollo Social del departamento.

En ese momento, y sin ninguna explicación, efectivos de la Policía de Mendoza detuvieron al referente de dicha organización y candidato del Frente de Izquierda, aduciendo que había aportado datos falsos cuando le pidieron identificarse. Rodríguez, además denunció que la situación ya era tensa luego de que la policía empujara a varios militantes, intentando que no se realizara el corte.

Desde el Polo Obrero también denunciaron que una compañera fue agredida por la policía cuando intentó filmar la detención de Rodríguez. El candidato del FIT fue trasladado a la comisaría 7ma, donde lo mantuvieron incomunicado varias horas, hasta que fue liberado.

Este atropello de la policía mendocina fue ampliamente repudiado por distintas organizaciones políticas y sociales.

"Esto es muy grave porque el reclamo es genuino, que es la urbanización de barrios populares. Ha habido reclamos de los vecinos delos barrios La Estanzuela, Piedras Blancas, Los Cerros, y la intendencia no responde. No estábamos cometiendo ningún delito. Esto es grave, al reclamo de trabajo, obra y urbanización se responde con imputaciones y medidas represivas que intentan desactivar un reclamo legítimo", aseguró Rodríguez tras ser liberado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias