×
×
Red Internacional

En alerta.Repudian la designación de un apologista de la dictadura como director de escuela porteña

Este miércoles, la comunidad educativa de la escuela N°2 del barrio de Parque Chacabuco realizó un abrazo simbólico a la institución para rechazar la designación de Gustavo Albonico por sus expresiones negacionistas y pro dictadura. En marzo, en la escuela N°6 habían logrado frenar la asunción gracias a un masivo repudio.

Jueves 26 de agosto | 13:51
Foto - Telam

Este miércoles, la comunidad educativa de la escuela N°2 del barrio de Parque Chacabuco, con el apoyo de algunas organizaciones, realizaron un abrazo simbólico a la institución para rechazar la designación como director de Gustavo Albonico quien, es de público conocimiento, es conocido por sus expresiones apologéticas de la dictadura cívico – militar y misóginas en las redes sociales. Pidieron la separación del cargo al Ministerio de Educación porteño.

"No queremos que esté al frente de esta escuela ni de ninguna escuela de la Ciudad de Buenos Aires, y pedimos al Ministerio de Educación que tome las medidas que tiene que tomar", dijo a Télam Mariana Bermejo, presidenta de la Cooperadora de la Escuela 2, del Distrito Escolar 8, "Tomás Santa Coloma", situada en Santander 1150.
La movilización contó con la participación de trabajadores docentes y no docentes del establecimiento, alumnos y ex alumnos, y padres y madres de los estudiantes y tuvo el apoyo de diversas organizaciones de DDHH y sindicales.

Según publicó la agencia Télam, los organizadores indicaron que la intención fue "visibilizar la situación y manifestar la preocupación" frente al nombramiento de este personaje nefasto, quien permaneció dentro de la escuela mientras se desarrollaba la protesta.

Esta no es la primera vez que el ministerio comandado por Soledad Acuña designa como director a Albonico. En marzo, había sido puesto a cargo de la Escuela N°6 Manuel Dorrego, del barrio de Saavedra. Pero, el inmediato repudio de la comunidad educativa de esa institución logró que no pudiera asumir.

Te puede interesar: Familias de la escuela porteña N°6 impidieron la asunción de un director defensor de la dictadura

Desde el Frente de Izquierda Unidad, presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de "rechazo total a la designación como director de Albónico por expresarse de manera sistemática a favor de la última dictadura militar; además de manifestar con un lenguaje explícitamente violento, machista y discriminador".

Por su parte, la Regional de la Ciudad de Buenos Aires de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó su "enérgico repudio" al nombramiento del docente y pidió por su separación preventiva del cargo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias