LIBERTAD DE PRENSA

Repudian agresiones y amenazas a trabajadores de prensa de Neuquén en la cobertura del banderazo

El Sindicato de Prensa de Neuquén denunció públicamente las agresiones sufridas en las coberturas de la marcha de las empresas pymes y el banderazo del 12 de octubre. Legisladores llevaron el repudio a la Legislatura y el Concejo Deliberante de Neuquén.

Viernes 16 de octubre | 12:36

El Sindicato de Prensa de Neuquén repudió públicamente las agresiones contra trabajadores y trabajadoras en las coberturas de la marcha de las pymes y el banderazo del día 12 de octubre. Además, denunciaron que las amenazas se trasladaron “a las redes sociales, escudándose en el anonimato virtual o intimidando con las caras tapadas durante las manifestaciones callejeras”.

Las agresiones se dieron en el contexto de manifestaciones de grupos autodenominados como "anticuarentena" o "por las libertades y la República" en rechazo a las medidas del Gobierno nacional y provincial.
Las mismas son supuestamente autoconvocadas desde las redes sociales, pero es visible el aliento dado por sectores políticos de la oposición de derecha y empresarios como los comerciantes del Cluster Pymes Neuquinos que exigen al Gobierno que elabore protocolos para reprimir los cortes de ruta y la toma de terrenos.

Te puede interesar:Empresarios neuquinos amenazan con despidos y piden represión contra los cortes de ruta y las tomas

El 18 de septiembre pasado desde el Sindicato habían alertado que “no se estaba dejando trabajar en libertad a nuestros compañeros y compañeras en las coberturas periodísticas, con hostigamientos en la calle y amenazas vía redes sociales”. Y denuncian que estas situaciones siguen ocurriendo.

“No se puede naturalizar estos hechos de violencia”, señalan desde el sindicato y hacen responsables a las organizaciones políticas convocantes. Además, alertan “al Gobierno Nacional, la Justicia Neuquina y al Gobierno de la Provincia de Neuquén que se está impidiendo trabajar en libertad y que se está coartando el derecho a la información”.

Con el objetivo de repudiar hechos como estos que atentan contra la libertad de prensa y expresión y manifestar la solidaridad con los trabajadores, legisladores y legisladoras de diferentes bloques presentaron en la Legislatura y en el Concejo Deliberante de Neuquén una declaración.

Declaración repudio por agresiones a periodistas by PTS-FIT Neuquén on Scribd







Temas relacionados

Libertad de prensa   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO