Mundo Obrero

BUROCRACIA SINDICAL

Repudian a la conducción del Sindicato de Jaboneros por las denuncias de explotación sexual

La oposición combativa, nucleada en la Agrupación Bordó difundió un duro comunicado contra la dirigencia.

Jueves 13 de diciembre de 2018 | 17:45

La Agrupación Bordó difundió este jueves un comunicado repudiando a la conducción del sindicato de Jaboneros. Allí se denuncia duramente a la dirigencia de ese gremio a raíz de la acusación judicial por explotación sexual de menores.

En el texto se señala “como trabajadores y miembros de la Minoría del sindicato de la Bordo opositora repudiamos la trata de personas y la explotación sexual de mujeres y niñas”.

También se indica “exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos por la indudable complicidad de la burocracia Sindical peronista del SOJO”.

Las críticas de la Bordó también señalan que esa conducción “siempre utiliza patotas para intimidar” a sus opositores.

En el comunicado se plantea “exigimos respuestas al municipio al mando de Verónica Magario que no llevó ningún tipo de control sobre el predio donde se perpetraron estos terribles hechos”.

“Necesitamos una comisión investigadora independiente compuesta por trabajadores, organizaciones de mujeres y organismos de derechos humanos”, se sostiene además en el texto difundido.

También se indica allí “repudiamos con todas nuestras fuerzas los hechos de trata de menores donde son acusados el encargado del camping jabonero y el SINDICATO JABONERO (SOJO).

Hace pocas semanas el secretario general del gremio anunció en asamblea de Alicorp las nuevas reformas en las instalaciones de la quinta para la nueva temporada como parte de su gestión, estos dichos se contradicen con los que públicamente las autoridades del gremio dijeron en los medios de que el predio había sido “usurpado””.

La agrupación Bordó también planteó que “en el año en que millones de mujeres de la marea de LOS PAÑUELOS VERDES y #NIUNAMENOS tomaron las calles por sus derechos, y sumado a la conferencia de prensa del colectivo de actrices denunciando a Juan Darthés por violación, que muestra lo más inmundo detrás de las cámaras, debemos decir basta a estos hechos aberrantes donde también miles de mujeres pobres y trabajadoras sufren de la discriminación y el maltrato en sus lugares de trabajo como las trabajadoras de las velerías que pertenecen a nuestro gremio, y muchas otras que, en busca de un trabajo frente al ajuste, terminan siendo presas de redes de trata y explotación con la complicidad del poder político, de la policía y de la justicia que como vimos con el fallo de Lucia Pérez protege femicidas.

El lugar donde sometían a niñas a explotación sexual es donde realizan por año “el día del niño” y van hijos de nuestros compañeros ¡CÍNICOS!

La dirigencia del SOJO tiene neta responsabilidad del predio, hace más de seis años que la Verde está dirigiendo el sindicato y tienen total injerencia en dicho lugar. La misma conducción que persigue a aquellos que denunciamos sus acuerdos con la patronal, aparece implicada hoy en esta aberrante denuncia. Desde la agrupación Bordó jabonera queremos que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias Basta de impunidad, fuera la burocracia sindical! Por un sindicato democrático, al servicio de los trabajadores y las luchas de las mujeres y el pueblo pobre!

Por el control directo de la base con veedores elegidos en asamblea, sobre los fondos del sindicato

* La imagen de este artículo ha sido modificada, dado que por un error involuntario la imagen con la que se publicó originalmente no correspondía al caso en cuestión. Era una imagen difundida por TN que no correspondía a la quinta del sindicato jabonero que se denuncia, sino a una quinta perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la Industri del Hielo y Mercados Particulares Afines que no tiene ningún tipo de relación con la denuncia realizada a la conducción del Sindicato Jabonero.







Temas relacionados

Violencia sexual   /    SOJO   /    Burocracia sindical   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO