Mundo Obrero

Repudiamos la represión a compañeros/as de ATE CAPITAL

Necesitamos la fuerza de todas/os en un Paro Nacional para enfrentar el golpe a nuestros salarios. Desde la Agrupación Marrón Clasista (PTS + Independientes) repudiamos la represión que sufrieron compañeros y compañeras de ATE capital mientras se hacían presentes en el Ministerio de Hacienda y nos solidarizamos con los heridos.

Agrupación Marrón Clasista

PTS + independientes

Martes 13 de agosto | 16:31

El golpe de mercado que estamos viviendo muestra de manera cruda que cuando a los capitalistas no les gusta el resultado electoral, apelan a sus propios mecanismos para descargar los costos de la crisis sobre los y las trabajadores/as.

En un día se volvió a licuar nuestro salario, y lo peor no ha llegado. El traslado a precios (que en las grandes cadenas de supermercados y mayoristas están siendo aumentados para especular con el hambre de millones) y a las tarifas dolarizadas, será aún mayor en los próximos días.

No podemos quedarnos sentados esperando que esto se resuelva en algunos meses cuando culmine la “transición” del mandato ya que esto implica dejar pasar los golpes a nuestras condiciones de vida que van a empezar a sentirse más crudamente, y avanzan minuto a minuto.

Tenemos que salir a pelear contra este fuerte ajuste, pero de manera organizada, con debate y organización en los lugares de trabajo. Lo que necesitamos de manera urgente es un paro nacional que aglutine a todas las centrales, que convoque a los compañeros afiliados y a quienes no están afiliados. Que le ponga un freno con la movilización al golpe tremendo que nos están asestando los grandes empresarios, el capital financiero, los terratenientes, los dueños de todo.

Repudiamos la represión y llamamos a los compañeros de la conducción de ATE Capital y Nacional a que se pongan al frente de la convocatoria a asambleas comunes de afiliados y no afiliados, en todos los lugares de trabajo. A exigirle a UPCN y a SUTECBA que se sume a esas asambleas, para discutir entre todas/os los estatales cómo hacemos frente a este nuevo episodio del saqueo que estamos viviendo.







Temas relacionados

La Marrón Clasista    /    ATE   /    Paritarias   /    Estatales   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO