×
×
Red Internacional

DEBATE EDUCACIONAL.Repudiamos fallo Tribunal Constitucional ¡Gratuidad ahora para todos!

El tribunal que defiende la Constitución de la dictadura acaba de voltear la glosa de gratuidad del gobierno. Concediendo lo que pedían los parlamentarios de derecha, defienden con garras la herencia del negocio educativo. Dicen que es “discriminatorio y arbitrario” porque quieren que más universidades privadas sean parte de este nuevo negocio con fondos del Estado, a la vez que rechazan la participación estudiantil en los órganos de gobierno universitario. Una vez más queda demostrado que es un órgano anti-democrático en defensa de los privilegios e intereses de la derecha y los empresarios.

Viernes 11 de diciembre de 2015 | Edición del día

El gobierno lanzó advertencias y dijo que mantendría la gratuidad. Bachelet, que “no la conocen”, que va a cumplir su compromiso con los jóvenes, “que la gratuidad va a partir el próximo año”. Advertencias vacías a un tribunal anti-democrático porque “acatarán el fallo”, y al que le abrieron el camino al bajar cada vez la gratuidad a más sectores, del 100% al 80%, luego al 60% y finalmente al 50% más vulnerable, manteniendo el negocio de la educación, porque será con subsidios a los empresarios de la educación privada. Sus falsas reformas han quedado en evidencia.

Los estudiantes tenemos que hacer un fuerte pronunciamiento. Repudiamos este fallo reaccionario del pinochetismo. La CONFECH, federaciones, concejerías y todas las agrupaciones de izquierda del movimiento estudiantil debemos unirnos contra este reaccionario fallo y las falsas reformas del gobierno. Por la defensa de nuestra consigna: ¡Gratuidad ahora para todas y todos! Llamamos a una gran acción unitaria y por la defensa de la educación gratuita para todos. Es momento de retomar nuestras banderas y nuestra lucha para terminar con la educación de mercado y toda la herencia de la dictadura.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias