PERIODISMO

Repudiables amenazas a la movilera de C5N Gabriela Carchak

La trabajadora de prensa recibió escraches e intimidaciones tras realizar una cobertura en la puerta de la casa del juez Claudio Bonadío. Amplio repudio del gremio de prensa.

Jueves 7 de abril de 2016 | Edición del día

Ayer a la mañana la periodista de C5N Gabriela Carchak fue enviada a cubrir una nota en la puerta de la casa del juez federal Claudio Bonadio en el barrio porteño de Palermo, quien había realizado el martes una denuncia por supuestas amenazas provenientes de militantes kirchenistas.

Según lo que había dicho el juez, esos militantes convocaron a través de Internet a realizar un escrache frente a su casa el próximo martes, un día antes de que la expresidente Cristina Fernández concurra a declarar ante el magistrado en la causa por los negociados del dólar futuro.

Luego de su salida al aire, y tras la negativa de Bonadío de hablar con ella, la periodista comenzó a recibir una serie de insultos y amenazas por las redes sociales, provenientes de supuestos defensores de Bonadío indignados por la nota. Los mensajes incluyeron la divulgación del domicilio particular de la movilera y hasta de fotos de su hija.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) manifestaron “el más enérgico repudio a las amenazas y escraches recibidos por la compañera”. Y exigieron “al Gobierno Nacional que se tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad ya que proliferaron mensajes con amenazas de muerte en contra de la compañera, situación que pone en riesgo su vida y la de su familia”.
A su vez recordaron que Carchak “desarrolla su labor periodística con profesionalismo y compromiso, tal como se comprobó el 20 de octubre de 2010 en Barracas, cuando cubrió el asesinato de Mariano Ferreyra, dando cuenta del brutal ataque que sufrieron los compañeros ese día. Inclusive, la compañera atestiguó en la Justicia sobre estos hechos”.
Desde el Frente de Izquierda la diputada nacional Myriam Bregman se sumó al repudio a las amenazas y la solidaridad para con la trabajadora de prensa.

Por su parte el Foro de Periodismo Argentino manifestó su preocupación sobre los hechos.

Quien hasta el momento no repudió las amenzas a la periodista fue el propio Bonadío, a cuya supuesta defensa acudieron violentamente varias personas desde las redes sociales.







Temas relacionados

Gabriela Carchak   /    SiPreBA   /    C5N   /    Amenazas   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Medios de comunicación   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO