×
×
Red Internacional

Como ya venimos reflejando en la Izquierda Diario hace meses los trabajadores del Parque de La Costa siguen peleando por sus condiciones laborales y por los salarios adeudados.

Miércoles 24 de marzo | 18:18

El Parque De La Costa se caracteriza como lugar de entretenimiento por abrir sus puertas los fines de semana y feriados, pero este próximo 24 de marzo no es un feriado más. Muchos salimos a las calles no solamente para conmemorar a los 30.000 desaparecidos que dejó la última dictadura militar sino también para tomarlo como un punto de partida para fortalecer y coordinar cada una de las luchas que se vienen dando a lo largo y ancho de todo el país.

Los miles de luchadores y luchadoras en los 70 no solamente se organizaban en sus lugares de trabajo por mejores condiciones laborales, así como muchos lo hacen en la actualidad, sino que tenían ambición e iban por mucho más, por cambiar esta sociedad de raíz y pelear por un sistema social distinto y derribar al capitalismo. Es por ello que tanto las patronales como las burocracias sindicales entregaban a sus trabajadores a los militares, incluso teniendo centros clandestinos en el propio lugar de trabajo, como lo fue el caso de Ford, por ejemplo.

Esas mismas multinacionales, así como en los 70, que precarizaban y empeoraban las condiciones de vida de los trabajadores, son las mismas que hoy siguen impunes y siguen sosteniendo y profundizando la precarización laboral y degradando las condiciones de vida de millones que se encuentran afectados por la crisis abierta por el COVID-19.

Te puede interesar: Marcelo Figoli, el nuevo dueño del Parque de la Costa, no paga la totalidad de los salarios

En un contexto con millones de desocupados, con más de la mitad de la población viviendo por debajo de la canasta básica y con millones trabajando en condiciones ultra precarias y cobrando salarios de miseria, ni que hablar de los millones de viven en la indigencia en un país dependiente como lo es Argentina sujeto a las políticas del imperialismo, es que se vuelve fundamental volver a salir a las calles, como todos los años, para levantar bien alto las banderas que levantaron en los 70 los cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, que hoy siguen más vigentes que nunca, pero con la perspectiva de seguir fortaleciendo y coordinando las distintas luchas que se vienen dando para que triunfen, porque esta es una lucha que continua.

Los y las trabajadores del parque de la Costa son parte de los cientos que hoy deciden no agachar la cabeza y seguir organizados frente estas patronales ultra explotadoras y de sindicatos que traicionan.

Por eso es repudiable, que el empresario Marcelo Figoli con la complicidad de SUTEP y el Sindicato de Pasteleros, imponga en este día de lucha del pueblo trabajador que el Parque abra, impidiendo que las y los trabajadores no puedan estar presentes junto al resto de las luchas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias