×
×
Red Internacional

Este domingo 29 de mayo, aniversario del Cordobazo un grupo de trabajadores municipales se acercó a la bicicleteada organizada por la municipalidad y fue reprimido por la policía de Córdoba.

Lunes 30 de mayo | 12:56

Los trabajadores municipales de Córdoba se encuentran reclamando por las paritarias salariales, mientras que el Departamento Ejecutivo Municipal les ofrece miserias, tramos eternos para pagar y les responde a los reclamos con la represión a manos de la policía de Córdoba.

En el día de ayer un grupo de trabajadores municipales se había acercado a la jornada "Vuelta Ciclística de Córdoba" para visibilizar el reclamo paritario, pero la municipalidad ya había preparado todo un operativo para reprimir. Es así que terminó tirando gas a pocos metros de los trabajadores, lo que llevo a qué uno de ellos, con problemas respiratorios, se descompensara y terminara en observación en el hospital. Hubo dos trabajadores detenidos que fueron liberados durante la mañana del lunes.

La respuesta de la municipalidad no sorprende, mientras Llaryora se quiere mostrar cómo la cara candidateable del peronismo cordobés para la Gobernación ha dedicado su mandato a atacar a los trabajadores municipales, aprovechando el contexto de la pandemia para imprimir un fuerte ajuste en las condiciones de trabajo de los estatales, recortando sueldos y conquistas que se habían obtenido a lo largo de los años con la lucha de los trabajadores.

Al respecto la Concejala (MC) y referente del PTS en el Frente de Izquierda se solidarizó con la lucha de los trabajadores municipales y repudió la represión policial. "Las ofertas paritarias que propone Llayrora esta decenas de puntos debajo de la inflación, quiere construir su candidatura en base a recortar a los trabajadores. No podemos permitir que las respuestas ante los justos reclamos sea la represión, las detenciones y el gas pimienta"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias