JOSÉ LEÓN SUAREZ

Reprimieron a cooperativistas en Camino del Buen Ayre

Los trabajadores venían reclamando al gobierno de Scioli por la continuidad de los puestos de trabajo. Les contestaron a bala y palos.

Viernes 24 de octubre de 2014 | 17:24

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desalojó con palos, balas de gomas y gas pimienta el corte que llevaban adelante esta mañana por quinto día consecutivo, trabajadores de la Cooperativa “8 de octubre” en el Camino del Buen Ayre, altura Debenedetti, en la localidad de José León Suarez en el Partido de San Martín.

Los trabajadores venían reclamando al Ministerio de Infraestructura del gobierno de Scioli por la continuidad de los puestos de trabajo para el año que viene y habían mantenido una reunión ayer en La Plata sin respuesta satisfactoria a sus demandas.

Daniel Menéndez, coordinador de la organización Barrios de Pie que impulsa la Cooperativa, denunció que “la continuidad laboral iba a estar sujeta a que más de cien trabajadores no iban a poder sostener su fuente de trabajo. Es decir, desde el gobierno provincial, nos dijeron que no iban a renovar la totalidad de los puestos de trabajo por parte del Ministerio de Infraestructura. Eso llevó a que hoy continuemos con las manifestaciones y parte del gobierno de Scioli han generado un operativo policial con gran cantidad de gases, de palos, de balas de goma cuando intentamos llevar adelante la protesta con un saldo de una veintena de heridos y dos detenidos que aún persisten en la Comisaría 4ta de José León Suarez”.







Temas relacionados

Represión en Lear   /    Daniel Scioli

Comentarios

DEJAR COMENTARIO